SEGUINOS

POSADAS

Pandemia: simpatizantes del club Guaraní organizan una “Rifa solidaria”

En el barrio San Roque, de Posadas, organizaron una actividad solidaria para colaborar con las familias que necesitan una ayuda en el marco de la difícil situación que atraviesan. Javier Noguera dijo a C6Digital que desde hace varios años se reúnen en ese sector de la ciudad “por un sentimiento mutuo de mucha gente que es Guaraní Antonio Franco”.

 

Noguera expresó que al lugar asisten de todos los barrios de Posadas y en tal sentido organizan diversas actividades solidarias. Como almuerzos comunitarios o colecta de alimentos no perecederos o ropa para luego ser distribuidos a familias necesitadas.

“Ahora, este problema que tenemos como la pandemia creo que nos preocupa a todos y se hace el doble de difícil para toda la gente que hoy necesita una mano y es por eso que comenzamos a intensificar el trabajo. Hacemos una vez por semana ollas solidarias en distintos barrios”, manifestó.

Indicó que los alimentos para cocinar lo consigue gracias al aporte solidario de la gente. “Como las amas de casas y muchos amigos comerciantes que colaboran con distintas cosas. Gracias a eso estamos ampliando la ayuda”, agregó Noguera.

Además, destacó la colaboración del presidente del Club Guaraní, Patricio Vedoya, que abrió las puertas de la entidad de Villa Sarita para que se puedan llevar adelante algunas actividades solidarias.

Adelantó que el próximo fin de semana estarán cocinando en la zona de Itaembé Miní y se proyecta una acción similar en el complejo habitacional de A-4, de Miguel Lanús. “Todo depende de las cosas que vamos consiguiendo porque cuesta dinero hacer una olla solidaria para 200-300 personas”, observó Noguera quien realiza esta movida solidaria junto a un grupo de amigos de Guaraní Antonio Franco de todos los barrios.

Son los encargados de juntar la leña, conseguir la olla, de cocinar y de distribuir las porciones a los comensales.

Paralelamente a esta iniciativa se realiza otra actividad como la confección de barbijos personalizados. “Comenzamos con 30 – 40 y ya llevamos más de 1.500 barbijos regalados en diferentes zonas de la ciudad, además del barrio San Roque. Vimos que era otra mano que nosotros podíamos dar”, consignó.

Noguera también resaltó la participación de jugadores y ex jugadores así como dirigentes de la entidad deportiva en estas tareas solidarias.

Para juntar fondos comenzó a escribir a deportistas del club y el primero que contestó fue Cristian Barinaga, ex jugador y tal vez futuro jugador nuevamente de GAF.

“Me dijo que yo puedo ir el lunes y sacar un botín, el nuevo que estoy usando y puedo enviar un short de Guaraní. Me lo envió al otro día, él pagó el envío. Así también Kike Villalba me envió un short, Guido Bareyro también. Tenemos una camiseta que me regaló un amigo, gorritas. Y decidimos hacer una rifa, que agregaremos un plus”, aseveró.

Tendrá cuatro premios y se va a vender a 150 pesos cada número. Las personas encargadas de venderlas se quedarán con el 50 por ciento de la recaudación. La diferencia servirá para seguir comprando telas destinadas a la confección de barbijos y seguir cocinando.

“Esto va a servir de ayuda para las personas que vivían de una changa y está bueno porque no se le está regalando nada. Se le está dando, que es vender la rifa y por cada una que venda se queda con el 50 por ciento de ganancia”, explicó.

Señaló que el primer premio de la rifa será el botín de Barinaga; el segundo premio, el short del ex jugador y una camiseta de GAF; el tercer premio el short de Villalba, una gorrita y una taza personalizada también de Guaraní y el cuarto premio un short de Bareyro, una gorrita y una taza personalizada.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-