Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Para ahuyentar al “Karai Octubre” el P.A.S preparó y entregó más de 400 porciones del tradicional Jopará

Posadas Cultura

Cada 1 de octubre, en toda la región se tiene en cuenta una antigua tradición; la llegada del Karaí Octubre o “señor de la miseria” como también se lo denomina,para celebrar la popular tradición del Jopará, proveniente de la leyenda guaraní que refiere al paso de un duende por los hogares para inspeccionar la abundancia de alimentos y sobrellevar el mes.

Este sábado, se dieron más de 400 porciones en el S.I.C. la iniciativa busca reivindicar antiguas creencias,revalorizando y promoviendo nuestra cultura, tradición e identidad, compartiendo el Jopará para ahuyentar al Karaí, anhelando que haya siempre bienestar y abundancia en los hogares misioneros.

El P.A.S.-Posadas, que depende del Gobierno Provincial, preparó y entregó, en forma gratuita, Jopará a las familias posadeñas que se acercaron a la sede del S.I.C. en la Avenida Blas Parera 5472 , el vicegobernador Carlos Arce, la subsecretaría del P.A.S.-Posadas Mirta Amarilla y su equipo fueron quienes entregaron las porciones del plato típico a los vecinos.