Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Para el 72,8 % de los argentinos el año 2020 fue “negativo”

Nacionales Sociedad

Es el resultado de la suma entre quienes consideraron que fue “algo negativo” (29,1%) y “muy negativo) (43,7%). En tanto que fue “positivo” para el 26,2% (“muy positivo” para el 2,8% y “algo positivo” para el 23,4%)

La consultora Zuban Córdoba & Asociados realizó un nuevo relevamiento entre el 14 y el 17 de este mes entre 1.200 casos abarcativos a todo el país. Preguntaron qué tan positivo fue este año para cada quien y qué tan conformes estaban con el año que finaliza, “atravesado por la pandemia, la crisis económica y la incertidumbre”. Ademas, indagaron sobre las expectativas que tienen sobre diversos temas. Por ejemplo, si va a aumentar o no la pobreza, si va a crecer o no la economía. Los resultados están agrupados en “expectativas positivas y negativas”.

También preguntaron por el operativo de vacunación. “En general, podemos decir que una mayoría no sabe cuándo va a ser vacunada contra el Covid-19 y que hemos verificado una marcada falta de información al respecto”, adelanta el informe de la Consultora.

Además, midieron la evolución de la aprobación de gestión presidencial, este mes a la baja, “posiblemente por todo lo vinculado al proceso de ias y vueltas generado por la vacunación contra el Covid-19”.

En tanto, la Consultora recordó qu en estos días se va a dar en el Senado de la Nación la votación por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tema que para más de un 60 por ciento de los que respondieron la encuesta manifiestan un alto interés.

Para finalizar, trabajaron un módulo de preguntas sobre el proceso político electoral de Estados Unidos. “Como sabemos, la transición entre el actual gobierno de Donald Trump y el gobierno electo de Joe Biden, no ha sido sencilla y queríamos tener reflejado en términos de opinión pública, qué pensamos en Argentina sobre las principales figuras políticas, los desafíos que se presentan y el impacto en el mundo de lo que sucede con su política y economía”, manifiesta el informe.