Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Para el regreso seguro a clases, el Gobierno de Misiones lanza una campaña para promover la vacunación

Provinciales Educación Salud

Con el objetivo de promover e incentivar la vacunación contra el Covid-19 en niños, adolescentes y jóvenes, la Vicegobernación de la provincia lanzó una campaña audiovisual que incluye voces de diversos sectores sociales. La serie de videos, que serán publicados en redes sociales, páginas Web y televisión, incluye cinco piezas que buscan concientizar sobre los riesgos asociados a no vacunarse, promover el conocimiento y la comprensión sobre las vacunas, su seguridad y en qué se traduce su aplicación.

De forma voluntaria, personas que asistieron a vacunarse, médicos, niños, adolescentes y jóvenes autorizados por sus padres, docentes y artistas participaron de las grabaciones que se realizaron en distintos puntos de Posadas y otros municipios. Los integrantes del comité científico participaron de algunas jornadas de registro e invitaron a varios profesionales a sumarse a la campaña, para lograr mayor adherencia a la vacunación y garantizar un regreso seguro a clases.

Arce recordó que la política de cuidados implementada por el Gobierno de Misiones permitió que la provincia continúe con las actividades industriales, comerciales, productivas y culturales durante el último año. Consideró que el gobernador Oscar Herrera Ahuad ha sabido dar medidas anticipadas y adecuadas a la situación de emergencia de los dos últimos años. Ahora, se trabaja por el regreso seguro a clases, con la implementación de las medidas mínimas de precaución en las aulas.

Para el vicegobernador, la implementación del pasaporte sanitario duplicó la aplicación de vacunas en la provincia. De todas maneras, reiteró a la gran familia educativa, “de la que somos parte todos, profundizar el compromiso con la vacunación para evitar la forma grave del COVID-19”. Aclaró que no se cerrarán las aulas por un caso positivo, porque “para numerosas familias es muy difícil la virtualidad, por eso vemos con gran alegría que este año la presencialidad será plena en las escuelas”. Por último, insistió: “es bueno que todos los docentes tengan el compromiso de llegar a los 180 días de clases”.