SEGUINOS

NACIONALES

Para González García es necesaria una “salida gradual” de la cuarentena obligatoria

El ministro de Salud, Ginés González García, remarcó este martes por la mañana que “es necesaria una salida gradual” de la cuarentena general y señaló que ya se está trabajando en ver “qué actividades productivas podrían empezar” debido a que los trabajadores de esos sectores son “menos vulnerables” ante el coronavirus.

“Es necesaria una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución”, sostuvo el funcionario.

En diálogo con Radio La Red, el titular de la cartera sanitaria explicó que una forma sería que “algunos grupos menos vulnerables tengan más permisividad” para salir y regresar a sus puestos de trabajo.

“Ya hay un grupo trabajando en ésto, ver en qué actividades productivas hay más gente joven o con menos riesgo y podrían empezar”, añadió González García.

El presidente Alberto Fernández anunció el domingo la extensión de la cuarentena que finalizaba este martes 31 de marzo hasta el final de Semana Santa, es decir, para el 12 de abril inclusive.

 

 

Fuente: Perfil.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-