SEGUINOS

POLICIALES

Para impedir desbordes y riesgos de contagios la Policía desplegó 2.000 efectivos en la Provincia

El director de general de Seguridad, Roberto Kallus, dijo que 2.000 efectivos están afectados en las 13 Unidades Regionales para impedir que ocurra lo sucedido en dos o tres localidades en Navidad. Por eso si acaso se vieran nuevos desbordes, la Policía intervendrá para disuadir a las personas y llegado el caso hasta demorarlas o detenerlas, con el secuestro de vehículos y documentación, también.

“Tiene que prevalecer el sentido común, la responsabilidad social.  O sea, la gente tiene que entender que son otras fiestas. No las tradicionales, por eso la recomendación es que se queden en sus casas y que las reuniones no superen las 20 personas”, detalló.

Para añadir que “hay una acordada conjunta con el Ministerio Salud Pública y el de Gobierno que habla de ciertos eventos culturales de 100 personas. Pero para eso tiene que haber una planilla de ingreso, toma de temperatura, el protocolo vigente”.

Hizo notar que “hay que ser bien claros, digamos tiene que haber una autorización expresa y protocolos que deben observarse”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-