SEGUINOS

Justicia

Para la defensa de Fredy Holl, el destituido concejal de Campo Ramón fue víctima de un complot

El abogado obereño Orlando Flossi, defensor de Alfredo “Fredy” Holl indicó que el destituido concejal de Campo Ramón está convencido de que las denuncias en su contra por distintos delitos y su expulsión del Deliberativo tienen que ver con un plan orquestado por distintas personas de su pueblo que complotaron en su contra.

El letrado confirmó que a Holl ya le dictaron la prisión preventiva por una de las causas que tiene abiertas: el incendio intencional en una residencia particular. Ese hecho le deparó una acusación por “tentativa de homicidio”.

“Por una estrategia defensiva y a fin de no dilatar el proceso, decidimos no apelar esa medida. La intención es presentar material probatorio que compruebe la inocencia de nuestro cliente y lo encamine a la liberación”, indicó Flossi en el programa Crimen y Justicia, dedicado exclusivamente a los temas policiales y judiciales y que se emite por Canal 6 Digital que conduce Manuel Sotelo.

El abogado defensor recordó que su asistido está preso desde marzo y que además de la causa por el incendio intencional también le abrieron una por amenazas y otra por acopio de armas de fuego (esta última en la Justicia Federal).

“Hay testimonios que ubican a Holl en su casa al momento del incendio. Además no existen elementos científicos que lo liguen a ese hecho. Es más, todo se inició con dichos de terceros. El actual intendente del pueblo, Jose Luis Marquez Da Silva, dijo que oyó decir a otra persona que Holl había proferido una amenaza. Sólo por esta cuestión lo vinculan con el incendio”, afirmó y añadió que el damnificado por el siniestro “estaría buscando vecinos que digan que Holl fue el autor”.

Sobre el acopio de armas de fuego, Flossi dijo que “no fue en la casa de nuestro asistido, sino en otro predio. Sabemos que Holl es una persona afecta a la caza y demás, por eso las piezas, muchas de las cuales tienen muchos años”.

En cuanto al presunto complot contra el ex concejal, dijo que tiene tres patas: el intendente de la localidad, el dueño de la casa quemada, al que vinculó con la actual administración comunal, y la ex mujer de Holl.

Al ser consultado sobre si apelará la decisión del Concejo de echarlo, precisó que su cliente esperará una resolución favorable para él en la Justicia para dar su siguiente paso.

El letrado comparte la defensa del ex concejal con su familiar Franco Flossi.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-