SEGUINOS

Justicia

Para la defensa de María Ovando, “fue un fallo sorpresivo, que representa una vulneración importante de derechos”

Para José Luis Fuentes, uno de los abogados de la condenada María Ovando (44), “el fallo fue sorpresivo, no es un escenario que esperábamos. Lo dijimos muchas veces. No veíamos elementos para una condena. Consideramos que este veredicto es una vulneración importante de derechos”.

Aseguró que hubo un fiscal “criticado por su falta de perspectiva de género, por su discurso de odio y un sesgo condenatorio hacia María, que hizo que no se pueda conectar la situación de abuso que sufrió una de las niñas estando bajo la guarda de la denunciante”.

Ovando y los otros dos imputados por los casos de abuso de los que fueron víctimas una nieta y una hija de la mujer fueron condenados este miércoles por el Tribunal Penal de Eldorado. Los fundamentos del fallo se conocerán el 11 de noviembre.

“Hubo una alarmante arbitrariedad y falta de profundidad en la investigación para llegar a la verdad. Estamos evaluando los caminos legales más inmediatos”, le dijo a Crimen y Justicia, el programa de temas policiales y judiciales que se emite por Canal 6 Digital.

“María Ovando fue detenida y la sentencia no está firme. Ella siempre se ajustó a derecho, siempre acudió cuando la Justicia la citó. En el juicio siempre era la primera en llegar y la ultima en irse. No hay riesgo alguno de fuga”, aseguró el abogado, que compartió la defensa con Eduardo Paredes y José Luis Fuentes.

“Ella es una persona de condición humilde, vulnerable. Ya pasó con otras causas, como la de Cristina Vázquez o Cecilia Rojas. Pero al igual que con esos casos, llegaremos a la Corte Suprema de Justicia”, remató.

Descargar Semanario Seis Páginas
-