SEGUINOS

POSADAS

Para lograr un servicio “ágil y eficiente”, firman convenio para capacitar a personal de Ministerio

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, participó en la mañana de este lunes de la firma de un convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Acción Cooperativa para establecer las bases y condiciones de una cooperación institucional con el propósito de difundir Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos destinado al personal de este Organismo. Se pretende así lograr un servicio al ciudadano “ágil y eficiente, de cara a alcanzar el máximo rendimiento en la prestación del mismo”.

Para lograr un servicio “ágil y eficiente”, firman convenio para capacitar a personal de Ministerio

Para lograr un servicio “ágil y eficiente”, firman convenio para capacitar a personal de MinisterioEl presidente del Superior Tribunal de Justicia, #FroilanZarza, participó en la mañana de este lunes de la firma de un convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Acción Cooperativa para establecer las bases y condiciones de una cooperación institucional con el propósito de difundir Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos destinado al personal de este Organismo. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/para-lograr-un-servicio-agil-y-eficiente-firman-convenio-para-capacitar-a-personal-de-ministerio/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, December 2, 2019

“Es una iniciativa del Ministerio de tratar de encontrar herramientas para la capacitación en estos temas que para nosotros son importantes la realización o difusión de los métodos alternativos de resolución de conflictos que permitan una mejor interacción entre los distintos actores”, expresó Zarza a C6Digital.

El titular de STJ explicó que el convenio se va a instrumentar a través del Centro de Capacitación Judicial. “Ellos tienen el equipo y la logística como para interactuar con el Ministerio y para hacer capacitaciones en general”. destacó.

“La mediación es la forma más eficaz de resolver conflictos de manera tal que las partes queden satisfechas, buscando respuestas favorables ya que el entrar en litigio genera incertidumbre e inversión de tiempos que pueden ser extensos”, comentó el presidente del STJ al momento de la firma.

Por su parte la ministra Vigo agradeció la predisposición del STJ que, a través del Instituto Público de Capacitación en Resolución de Conflictos, que depende del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial (CEJUME), bajo la superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, llevará adelante las capacitaciones que afectarán “desde la cúpula hasta el último empleado del ministerio por que buscamos permanentemente mejorar nuestro servicio para una mejor atención al ciudadano.

El evento se realizó en la sede del Ministerio y contó con la participación de la ministra del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti; el director General de Asuntos Jurídicos, Julio Lenzken; la jefa de Asesores, Estela Derna; el sub secretario de Acción Cooperativa y Mutuales, Miguel Ángel Peroni; la diputada provincial electa, Ana Azul Centeno; la sub secretaria de Comercio e Integración, Marta Benítez y la directora general de Comercio, María Martha Oria.

“Una cultura de paz”

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia  y  la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo, oficializaron la firma del Convenio Marco de Colaboración Técnica Interinstitucional que permitirá capacitar al recurso humano del Ministerio en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

 

El acuerdo, firmado por las máximas autoridades de ambos organismos provinciales, tiene como finalidad “el fomento, concientización y divulgación de la pacificación social, de manera que los distintos operadores del conflicto, a saber: mediadores y abogados, contribuyan al establecimiento de una cultura de paz,  facilitando el dialogo entre los miembros de la comunidad, cumpliéndose de esta manera con la finalidad de ambas entidades”, según rezan los fundamentos del acuerdo.

 

La capacitación, destinada al personal de este Ministerio, estará a cargo del equipo técnico del Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” y apuntará a lograr un servicio al ciudadano ágil y eficiente, de cara a alcanzar el máximo rendimiento en la atención al público.

 

“La mediación es la forma más eficaz de resolver conflictos de manera tal que las partes queden satisfechas, buscando respuestas favorables ya que el entrar en litigio genera incertidumbre e inversión de tiempos que pueden ser extensos”, comentó el presidente del STJ al momento de la firma.

 

Por su parte la ministra Elida Vigo agradeció la predisposición del STJ que impulsa estas capacitaciones que alcanzarán “desde la cúpula hasta el último empleado del Ministerio, por que buscamos permanentemente mejorar nuestro servicio para una mejor atención al ciudadano”.

 

Durante la firma del convenio, Vigo y Zarza estuvieron acompañados por la ministra del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti.

 

Además, participaron por el Ministerio de Acción Cooperativa, MCI: el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutuales, Miguel Ángel Peroni; la subsecretaria de Comercio e Integración, Marta Benítez; la directora General de Comercio Exterior, María Martha Oria; el director General de Asuntos Jurídicos, Julio Lenzken; la Jefa de Asesores, Estela Derna y Mónica Rizzo. También estuvo presente la diputada provincial electa, Ana Azul Centeno.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-