Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Para obras hídricas, Gobierno de Misiones firmó un convenio con el Enohsa por más de $181 millones

Provinciales

El Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto -junto al Subadministrador del Enohsa, Néstor Álvarez- y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, firmaron un convenio para financiar la ejecución de una obra de agua potable, cuyo presupuesto total será de 181.796.324,23 de pesos.

Cresto y Alvarez recibieron a Herrera Ahuad en el ente para firmar un convenio que financiará el Ente y beneficiará, con una toma de agua y una planta potabilizadora, a los vecinos y vecinas de la localidad de Puerto Iguazú.

“Quiero agradecer al Administrador del Enohsa, Enrique Cresto, y a todo su equipo de trabajo, por recibirnos y por concretar los objetivos planteados desde el inicio de la gestión en las diferentes etapas que venimos llevando adelante. Hoy suscribimos un convenio muy importante para los misioneros y por sobre todo, para la zona norte de la provincia que es Puerto Iguazú”, aseguró el Gobernador.

El proyecto “Reacondicionamiento Toma Sobre Arroyo Mbocay – Nueva Impulsión y Planta Potabilizadora de 250 M³/HS” está enmarcado en un Convenio de Asistencia Financiera entre el Enohsa y la provincia. Este, se firmó en julio del 2020, para la ejecución de varios proyectos en distintas localidades, por la suma total de 2.009.167.461,00 de pesos.

“Este trabajo se hizo en conjunto, entre nación y provincia. Desde el Enohsa por encomendación del presidente de la Nación, Alberto Fernandez y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, trabajamos para federalizar los derechos de cada provincia de nuestro país. Por eso, agradezco el compromiso con el que trabaja el Gobernador Ahuad, dado que si no hay un equipo sólido en la provincia, es imposible avanzar”, aseguró Cresto.

Además, estuvieron delineando futuros proyectos que se llevarán a cabo en la primera semana de marzo, en distintas zonas de la provincia de Misiones. Éstas, beneficiarán a comunidades de pueblos originarios.

“Uno de los principales objetivos del Enohsa es lograr una verdadera Argentina Federal, donde todas las provincias de la Argentina cuenten con obras de agua y cloacas. Esto lo lograremos trabajando en conjunto con los Gobernadores y los Intendentes, trabajando las necesidades puntuales de cada provincia”, concluyó el titular del Ente.

Acerca de Enohsa

Es el ente dependiente del Ministerio de Obras Públicas encargado de las obras hídricas de saneamiento de todo el país. Éste organismo es el encargado de democratizar las oportunidades de todos los argentinos y argentinas a través del acceso al agua y las cloacas. Con el objetivo de brindar una mejora sustancial en su salud y ofrecer oportunidades de desarrollo educativo, laboral y familiar.