SEGUINOS

PROVINCIALES

Para prevenir el Covid-19, Policías y Bomberos llevan a cabo distintas tareas de desinfección

A modo de prevención y para evitar nuevos contagios de coronavirus, la Policía junto al Cuartel de Bomberos realiza tareas de desinfección en distintos puntos de la provincia. Además, trabajan junto a la Dirección de Industria en la destilación y purificación de envases de alcohol etílico para su posterior distribución.

El comisario mayor José González contó que las tareas de desinfección llevadas adelante en la zona capital “consisten en la afectación de personal y medios”, por lo que se utiliza la autobomba con efectivos policiales bomberos “tanto acá como en el interior de la provincia”.

“En todas las Unidades Regionales que cuentan con Cuarteles de Bombero se realizan ese tipo de desinfección. Se cargan los tanques de los camiones con clorito de sodio en los porcentajes establecidos y se desinfectan los lugares donde hay más concurrencia masiva de personas”, explicó.

Las tareas se efectúan en hospitales, municipalidades, comisarías, Caps, cajeros y supermercados, entre otros. El químico “desinfecta las veredas y calles, además de ruedas de vehículos y accesos a edificios”.

Respecto al interior de Misiones, el comisario señaló que “se está en contacto con los municipios y se coordina”, por lo que mayoritariamente la desinfección se realiza en horarios de la siesta, “donde no hay casi movimiento de gente”.  “Muchos intendentes de localidades vecinas que cuentan con Cuartel de Bomberos solicitaron este servicio”, comentó González.

“Estamos realizando diferentes tipos de tareas en el marco de medidas de prevención del Covid-19, se dispuso de personal y espacio físico en el operativo de destilación y purificación de envases de alcohol etílico en botellas de media litro, que se hizo en las instalaciones del edificio de Itaembé Guazú”, mencionó.

Este trabajo se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Industria de la provincia. “Vino un camión con 10.000 litros y logramos envasar 20.000 botellas de medio litro para distribuir en distintas entidades”, dijo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-