Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Para prevenir las enfermedades respiratorias recomiendan  dejar de fumar, ventilar los ambientes y la vacunación

Provinciales Salud

 A raíz del Día Mundial del Pulmón que se conmemoró el pasado 25, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”,  informaron sobre algunas medidas de prevención que son claves para evitar enfermedades respiratorias.  Estas representan  la tercera causa de muerte en todo el mundo.

En este sentido, la médica neumonóloga, del mencionado Centro Asistencial, Dra. Susana Azcona,  remarcó que las enfermedades respiratorias se están convirtiendo en un problema de salud global. Al tiempo que detalló las estadísticas registradas por la Asociación Latinoamericana de Tórax (Alat),  que evidencian la problemática “ más de 65 millones de personas sufren de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc) y tres millones mueren cada año.

Otro dato que agregó la Profesional, de Alat, fue que más de  330 millones de personas sufren de asma. 1,6 millones de personas fallecen a nivel global por cáncer de pulmón cada año. La neumonía y las infecciones respiratorias bajas son una de las tres principales causas de muerte y discapacidad entre niños y adultos. Cuatro millones de personas mueren cada año de otras enfermedades respiratorias crónicas, como hipertensión pulmonar y fibrosis quística.Por lo que, dio  a conocer una serie de recomendaciones para  la población general. 

“Aconsejamos tener en cuenta la importancia de la cesación tabáquica como una medida de  prevención de enfermedades, conocer sobre el impacto del tabaquismo activo y  pasivo como causantes de patologías”. También, agregó que es fundamental controlar el aire que respiramos mejorando la ventilación de los lugares de trabajo. Tener completo el calendario nacional de vacunación”.

Finalmente, aconsejó implementar otras medidas de  prevención para evitar el contagio de virus respiratorios, como utilizar barbijo en lugares cerrados con varias  personas.