Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Para promover el uso eficiente de la energía capacitan sobre la norma Iram-ISO 50001

Posadas

Se llevó a cabo la charla sobre sensibilización de la norma IRAM-ISO 50001, en el Parque Tecnológico de la ciudad de Posadas.

Con el objetivo de promover el uso eficiente de la energía y capacitar sobre la implementación de un “Sistema de Gestión de la Energía” a sectores tanto públicos como privados de la provincia.

La norma IRAM-ISO 50001 es una herramienta que brinda a una organización el marco para establecer, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Energía con el objetivo de la mejora continua en su desempeño energético.

Cualquier tipo de institución puede aplicar la norma estableciendo sus bases y luego mejorarlas de acuerdo a sus capacidades. Desarrollando su política para el uso eficiente de la energía, sus objetivos y metas.

Esta actividad, estuvo a cargo de los profesionales César Sambiasi, Auditor Líder de Normas ISO y de Silvina Ñañez, Responsable Comercial de IRAM Filial Litoral y se realizó en marco del Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante la Secretaría de Estado de Energía.

La gestión de los recursos energéticos permite una serie de beneficios:

Optimizar la gestión de la energía, disminuir los costos relacionados al uso de la energía, mitigación de los impactos negativos al medio ambiente, mediante la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumento de la seguridad y calidad en el abastecimiento de energía, entre otros.