SEGUINOS

POSADAS

Para superar la actual superpoblación y abandono de mascotas piden castraciones masivas

Lucas Gómez, propietario de una empresa de traslados de mascotas, dijo que resulta “alarmante” la cantidad de mascotas abandonadas, perros y gatos, en las calles de Posadas. por lo que han emprendido una campaña virtual para castraciones masivas a cargo de la Municipalidad. De modo de superar la crisis que actualmente se está planteando a rescatistas y refugios al no dar abasto con las disponibilidades físicas ni con los recursos.

Dijo que son numerosas las entidades que se han sumado al slogan “Tu mascota es familia” pero no son los únicos, ya que hay un pedido generalizado a raíz de que por la pandemia el Imusa disminuyó la prestación de este servicio y se hizo burocrático el pedido de turnos. Que debería ser online y no con la concurrencia del dueño de la mascota a la sede del Instituto Municipal de Sanidad Animal.

Consideró también que los dos móviles del organismo deberían salir a los barrios a castrar las mascotas, operativos que tendrían que incluir la castración diaria de al menos 200 animales. Indicó que no hay cifras precisas pero las que se manejaron hablaban de una población de 2 mascotas por habitante de Posadas para el 2010. Y visto el incremento de población de la ciudad capital se podría estar ya en 6 mascotas por habitante. O sea que se estaría en unas 2 millones de mascotas.

Gómez puntualizó que lo que sucede en la actualidad. al no castrarse a los animales, es que se da una alta reproducción que termina con animales abandonados a su suerte en las calles y resulta oneroso rescatarlos. Porque muchos están enfermos, otros han sido atropellados, la mayoría está mal alimentado.

Y precisó que todo tiene que ver con la educación, con insistir en la tenencia responsable. Es decir si se va a adoptar una mascota darle todos los cuidados que requiere: vacunas, atención cuando se enferma, y mucho afecto. En ese cuidado la castración debe estar incluida. Al presente se considera posible castrar a la mascota a los pocos meses de vida y no como antes se creía luego del primer celo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-