Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Para Thomas, Misiones debe pensar en el recurso agua para su desarrollo

Entre Corpus y los dos cierres de Garabí, más la energía de Yacyretá renegociada en cuanto al volumen que llega a la Provincia, Misiones podría disponer de 1.000 megas, cuando su consumo habitual es de 220 con picos que lo llevan a los 300 y 320. “Una potencia que primero permitirá aumentar la calidad de vida de la población y luego traer, por ejemplo, industrias intensivas, pensando en el futuro”. El director ejecutivo de la Argentina por la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas hacía notar que “Misiones tiene 30 mil nacimientos por año y tenemos que pensar que vengan con el pan bajo el brazo.

Posadas



“Hay que pensar en alternativas de crecimiento y desarrollo”. Enumeró: “el turismo no es todavía un factor de desarrollo. Hay que esperar tres o cuatro décadas, mientras las empresas que son de afuera se llevan el 70% de lo producido y acá queda el 30 por ciento.  Las otras explotaciones como las de la madera o la yerba tienen un límite de crecimiento dado que la disponibilidad de tierras es limitada y además dependen del valor de los commodities”.




 



Agregó que la Provincia “tiene el agua como otro recurso para el crecimiento. Podríamos estar construyendo un tratamiento costero como el que hoy tenemos hacia el Norte del río Paraná, con Corpus, que no impactará en el medio ambiente y en la costa del Uruguay, con los dos Garabí que tampoco afectarán al medio ambiente y de los que los misioneros debemos ser socios”.



 



Thomas, quien señaló que la presentación del cuarto tramo de la Costanera se hará el 21 de junio, ocasión en la que igualmente presentará la segunda parte del libro “Yacyretá el fin de la historia ”en el que se expone que “la visión mezquina, la visión de corto plazo y rentística han sido aquellos factores que impidieron que Yacyretá se concluya en tiempo y forma y deje este pasivo que nos está tocando resolver. Eso nunca mas debe hacerse”.