Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Paracanotaje: la Selección Nacional se entrena en Posadas

Deportes

Con la presencia del misionero Ariel Atamañuk, deportista paralímpico que compitió el año pasado en Tokio, Japón, la Selección Argentina de paracanotaje se encuentra realizando sesiones de entrenamientos en la ciudad de Posadas, alternando rutinas en el río Paraná, con base en el club CAPRI, y tareas físicas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).

Atamañuk y Nicolás Crosta compitieron a fines de mayo pasado en la Copa del Mundo, en Polonia, y ahora se preparan para participar en el Mundial y en el Panamericano que se disputarán en Canadá, durante los primeros días de agosto. En la provincia, están acompañados por la segunda entrenadora, Mercedes Pérez, y en los próximos días se sumarán el atleta Marcos Domínguez y el director técnico nacional Alejandro Druziuk, para completar el equipo que estará presente en Norteamérica.

Este martes el ministro de Deportes Javier Corti se acercó al gimnasio del CePARD a presenciar el entrenamiento, brindarle la bienvenida y saludar a quienes integran el equipo nacional de la disciplina. “Para mí es una gran alegría poder estar entrenando acá en mi provincia, por primera vez. Remar en nuestro Paraná, el club es muy lindo, acá el gimnasio es muy similar a lo que tenemos nosotros, estamos muy cómodos, la gente es muy cálida. Nos sentimos muy bien”, expresó Atamañuk.

Ariel nació en Santo Pipó y luego de radicó en Córdoba, donde se inició en la disciplina. Luego, para comenzar el proceso de preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio, se radicó en Tigre, Buenos Aires. En Japón, el año pasado, logró el 9º puesto en la prueba de 200 metros VL3 y la décima posición en 200 metros KL2.
Como ocurrió anteriormente con planteles nacionales de canotaje, remo y lucha olímpica, Misiones, con las características y condiciones del CePARD, es referencia para las federaciones nacionales para la planificación de este tipo de preparación.