Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Paraciclismo: Mariela Delgado se quedó con el oro en Bélgica

Deportes

Gran noticia para el paraciclismo argentino. La misionera Mariela Delgado tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo en Ostende, Bélgica, y se consagró campeona de la carrera de ruta, en la categoría C5.

La misionera hizo un tiempo de 1:49:48 y así se quedó con el primer puesto. En una carrera muy pareja, cinco atletas llegaron al sprint final con chances, pero ahí la argentina se impuso.

“Era un circuito llano, que la favorece a Mariela, y el sprint siempre la favorece también. Ahora hay que seguir trabajando para el Mundial de ruta y para Tokio”, analizó Martín Ferrari, el entrenador del equipo, en una charla con Paradeportes.

Por otro lado, el tándem masculino de Raúl Villalba (reemplazó a último momento a Maximiliano Gómez, positivo de coronavirus antes del viaje) y Sebastián Tolosa terminó 16° pero con el mismo tiempo que el puesto 12, lo que mantiene su rendimiento en la prueba contrarreloj en el máximo nivel de exigencia a nivel mundial. Y el tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso fue descalificado por no completar el recorrido.Ahora el seleccionado se prepara para el Mundial de ruta en Portugal, pactado para junio. Luego, el gran objetivo serán los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Fuente: Paradeportes