SEGUINOS

REGIONALES

Paraguay alcanzó los 995 casos de Covid-19

Según el reporte diario realizado por el Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, el país vecino confirmó nueve casos nuevos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el total llega a los 995 positivos. Por su parte, el número de fallecidos se mantiene en 11.

El funcionario indicó que de los nuevos confirmados, dos son del exterior y siete por contacto directo. Todos están en aislamiento. Además, hay 11 recuperados, sumando así 488. También señaló que hay 10 internados, de los cuales sólo dos están en terapia intensiva.

Con la última actualización, Paraguay llegó a los 995 casos de Covid-19, durante el inicio de la segunda semana de la fase dos de la cuarentena inteligente, que permitió la reapertura de centros comerciales y la reactivación de distintos sectores de la economía.

En los últimos días, la cartera sanitaria se mostró preocupada por el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la población, principalmente, de los centros urbanos más poblados del país. La identificación de nuevos focos de transmisión días atrás motivó a la Dirección de Vigilancia de la Salud a emitir la segunda alerta epidemiológica, ante el incremento de la circulación comunitaria del virus.

En el mismo sentido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció sobre posibles avances y retrocesos de fases de la cuarentena inteligente en diferentes regiones del territorio nacional.

El Departamento de Alto Paraná es una de las zonas que más preocupa a las autoridades, debido a que Brasil todavía representa una amenaza para la frontera por la cantidad de contagios por Covid-19. También hay especial atención sobre Asunción y Central.

 

 

 

Fuente: ÚltimaHoraPy.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-