SEGUINOS

Paraguay confirmó 12 nuevos casos de coronavirus y el total llega a 850

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni, informó sobre el reporte diario de los casos de coronavirus en el país. En total se realizaron 937 muestras y 12 dieron positivo al Covid-19.

De los nuevos positivos, 11 casos corresponden a contagios dentro de los albergues y uno es considerado con nexo. Todos se encuentran actualmente en aislamiento, según precisó el secretario de Estado.

Respecto a los recuperados, este sábado suman 34 más y el total asciende a 298. Mientras la cantidad de internados es de siete.

Hasta la fecha son 850 los casos positivos de Covid-19 en Paraguay y 11 es la cifra de fallecidos.

De momento, en el Departamento de Caaguazú es donde se registran más casos. Central ocupa el segundo lugar en la lista. El promedio de edad de confirmados es de 28 años y un 70% se da en hombres.

Desde el próximo lunes 25 de mayo se pondrá en marcha la fase dos de la cuarentena inteligente, con lo que los centros comerciales y shoppings podrán reabrir sus puertas.

Si bien en su mayoría los casos nuevos provienen del extranjero, Salud aún está con temor de un rebrote en circulación comunitaria en los próximos meses, por lo que se insta a redoblar los cuidados.

Fuente: Última Hora.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-