SEGUINOS

REGIONALES

Paraguay descarta reabrir las fronteras y ruega a sus ciudadanos “no relajarse”

En una inauguración de obras públicas en Misiones, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez expresó “ni le pasa por la cabeza” abrir la frontera con Brasil, debido a la alta cifra de contagios de Covid-19 que se registra en dicho país. Además, rogó a los ciudadanos de Paraguay: “no nos relajemos, seamos responsables”.

De acuerdo con los datos del territorio brasileño, en los dos últimos días se registraron más de 600 muertes, con lo que el total de decesos ascendió a 9.146. En cuanto a infectados de coronavirus, la población registra un total de 135.106.

“Con lo que vive hoy Brasil, no se nos pasa por la cabeza abrir nuestra frontera, por ejemplo (…). Eso es una gran amenaza para nuestro país”, declaró el mandatario de Paraguay a los medios de prensa.

En ese sentido, reafirmó: “Tenemos 700 kilómetros de frontera con Brasil y tenemos que entender que eso es una enorme amenaza para todo el esfuerzo que viene haciendo el pueblo paraguayo”. Sobre el punto, Benítez acotó que ya “militarizó” y reforzó las zonas de mayor ingreso.

El jefe de Estado del país vecino señaló que se está haciendo todo el esfuerzo posible para disminuir las probabilidades de ingreso de connacionales o brasileños que no respeten el protocolo de la cuarentena obligatoria.

Asimismo, resaltó que “Paraguay es un ejemplo ante el mundo”, puesto que la situación de contagios “está bajo control” y porque no se registra una circulación comunitaria del virus desde el inicio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

“No tenemos un paraguayo en terapia intensiva, cuando muchos tenían las expectativas de que tengamos 1.000 muertos en Paraguay. No tenemos esas imágenes trágicas que vemos en los países vecinos”, manifestó.

El cierre total de fronteras en Paraguay se mantiene desde el pasado 24 de marzo para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Desde entonces, el Gobierno estableció protocolos de cuarentena obligatoria para el ingreso de compatriotas al país, que consisten en el alojamiento de ciudadanos en albergues por un periodo de 14 días.

 

 

 

Fuente: Última Hora.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-