Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Paraguay: imponen estrictas restricciones desde el sábado próximo

REGIONALES

El Poder Ejecutivo paraguayo anunció finalmente que desde este sábado se impone la circulación minina de la población hasta el domingo 4 de abril. Solo se podrá salir del domicilio para la compra de alimentos de medicamentos y de artículos de limpieza. Además, el Gobierno de Mario Abdo Benítez confirmó que ya circula en Paraguay la variante del Covid-19 de Manaus, Brasil. Se detectaron dos casos.

“Todos los habitantes de la República deberán permanecer en sus viviendas o donde se encuentren y podrán realizar desplazamiento mínimo e indispensables para la reposición de alimentos de medicamentos y de artículos de limpieza”, anunció este miércoles el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann.

Respecto a los sectores que quedan exceptuados para quienes cumplen funciones impostergables como los servicios de salud pública y privada, así como los que trabajan en asistencia de personas con discapacidad, afectadas por enfermedades, personas adultas mayores y niños.

También se encuentra dentro de las excepciones los comercios esenciales como los supermercados, despensas y farmacias. También se prevé que los comercios no esenciales continúen trabajando durante las 24 horas en la modalidad a domicilio vía delivery, así como los locales gastronómicos en la modalidad para llevar a la casa o entrega a domicilio.

Asimismo continuarán la ejecución de obras públicas y de obras civiles, se garantiza que no se cortará con las cadenas de pagos. Igualmente, se mantendrá el servicio de transporte fluvial, terrestre de carga asó como el servicio aduanero.

El servicio de hospedaje estará habilitado solo para las personas que vivan en el mismo departamento y para quienes realizaron una reservación previa a las nuevas medidas restrictivas. Queda prohibido los eventos dentro de los hospedajes.

En cuanto a la educación superior se seguirá impartiendo clases en la modalidad a distancia o virtual. Las actividades impostergables relacionadas al comercio exterior continuarán como las industrias en general y su cadena logística.

Con respecto al transporte público se garantizará el servicio, pero con las unidades no podrán llevar ningún pasajero parado. (Última Hora)