SEGUINOS

REGIONALES

Paraguay: registran 310 casos de Coronavirus y 10 muertos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado sobre el aumento de los casos de coronavirus (Covid-19) a 370, en tanto que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

De acuerdo con los datos, hoy se procesaron 424 muestras, de las cuales 37 dieron positivo. Del total de casos positivos, 35 están en cuarentena obligatoria en albergues (28 son procedentes de Brasil), uno en contacto con casos cofirmados y uno sin nexo. Además, hay cuatro internados y cuatro recuperados, sumando así 119 en total.

El viernes, la cantidad de muestras que dieron positivo fue de 67, la mayor registrada en un solo día hasta el momento, mientras que los recuperados llegaron a 115.

De los 67 casos, 63 son viajeros del Brasil, tres viajeros de otros destinos y uno que mantuvo contacto con casos que provinieron del exterior. Todos ellos cumplen con la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno.

El ministro Mazzoleni habló sin embargo el viernes de un aplanamiento en la curva de contagio, ya que la duplicación de casos que se registraba cada cinco o seis días disminuyó drásticamente y que los positivos que deben preocupar al país son los que no tienen nexo.

Esto, en el marco del inicio de la cuarentena inteligente desde el lunes, que tiene como objetivo reactivar paulatinamente la economía.

Con las nuevas excepciones, varios sectores podrán volver a sus actividades, pero respetando las medidas sanitarias impuestas, como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico, además de dividir en dos los grupos de trabajo.

Fuente: Última Hora.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-