SEGUINOS

REGIONALES

Paraguay: Secuestran al exvicepresidente liberal Óscar Denis

El exvicepresidente de la República por el PLRA, Óscar Denis Sánchez, habría sido tomado a la fuerza en la tarde de este miércoles. Su vehículo fue encontrado en frente al camino de su estancia Tranquerita, en el departamento de Concepción. En el vehículo se encontraron panfletos, confirmó el ministro del Interior Euclides Acevedo.

El hecho trascendió el miércoles a la tarde cuando familiares aparentemente alertaron a las fuerzas del orden de la desaparición del político. Llama la atención que el hecho se produjo a 10 kilómetros de Yby Ya’u, sitio en el que la FTC se enfrentó la semana pasada al grupo criminal y mató a dos niñas que se encontraban en el campamentos con los delincuentes.

Las primeras informaciones dan cuenta de que la camioneta de Denis se encontró abandonada frente a la estancia Tranquerita, mientras que el exvicepresidente y un empleado de apellido Mendoza están desaparecidos, informó el ministro Acevedo.

En conversación con ABC, el presidente del Congreso, senador Óscar Salomón, confirmó datos del secuestro. Indicó que recibió una llamada de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, quien le informó sobre un plagio que tuvo lugar en el norte del país. Conforme a los datos que le dio la fiscala, la autoría del secuestro sería el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la víctima sería el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, según mencionó.

Salomón comentó que tras recibir dicha noticia se levantó inmediatamente la sesión extraordinaria realizada en el Senado, en la que las autoridades del Gobierno presentaban un informe sobre el operativo de la FTC en Yby Yaú donde fallecieron dos niñas.

Por su parte, el subcomisario Óscar Arriola, comentó que recibió el reporte de la Comisaría de Yby Yaú donde se realizó la denuncia sobre un vehículo abandonado encontrado en la zona. “Hay una presunción del secuestro del señor Óscar Denis, él es una persona conocida, personal del FTC ya están en el lugar con vehículos blindados, están ingresando”, contó.

Supuestamente, un contratista que estaba trabajando en la estancia de Denis encontró la camioneta de este abandonada. Tanto Denis como su capataz habían salido a hacer un recorrido y sorprendió al trabajador encontrar el vehículo sin sus ocupantes.

A su vez, el jefe de la Comisaría 7ma. de Yby Yaú Mariano Echeverría, explicó que en dicha dependencia policial la esposa del contratista fue a hacer la denuncia sobre la desaparición de Denis y su capataz. “Se presume que el señor fue interceptado por personas y llevado, su camioneta se encontró vacía. La esposa del contratista realizó una manifestación, recibió una llamada de él sobre que se le llevó al señor Denis”, expresó.

El comisario indicó que hasta el momento se presume que es un secuestro y que sigue sin conocerse el paradero del expresidente y su capataz. Mencionó que en este momento agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentran en el sitio esperando ingresar a la estancia para hacer las verificaciones pertinentes.

El liberal Amancio Óscar Denis Sánchez (74) fue vicepresidente de Paraguay entre el 28 de junio de 2012 y el 15 de agosto de 2013. Fue nombrado por el Congreso tras la destitución del expresidente Fernando Lugo

Fue gobernador del Departamento de Concepción entre 1993-1998 y diputado entre 1998-2003, tiempo en el que también estuvo durante un breve periodo al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Fue senador en los periodos 2003-2008 y 2008-2013, pero no completó este último ya que asumió la vicepresidencia de la República en reemplazo de Federico Franco (PLRA).

abc.com.py

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-