SEGUINOS

POSADAS

Paridad de Género: mujeres profundizan debate sobre la participación política

En el Polideportivo Municipal de Itaembé Miní, ubicado sobre al avenida Jauretche (131), de la capital provincial, se realizó un encuentro es abierto a todas las mujeres posadeñas. La iniciativa se enmarca en las actividades de difusión tras la aprobación en la Legislatura de la Ley de Paridad Política de Género. “Venimos trabajando fuertemente, se ha unido mucho lo público y privado en todo aquello que preocupa al ciudadano, en nuestro caso concretamente en la cuestión de género en las luchas que venían desarrollando las mujeres porque se hablaba mucho y se hacía poco”, apuntó la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias Misioneras, María Bower.

Destacó que este año hubo una decisión política de convertir en ley la paridad “y hoy estamos felices pero entendiendo que han puesto la pelota de nuestro lado”. “Hay que asumir el compromiso y empezar a sumarse en esos espacios que están, que necesitan claramente la visión de la mujer”, remarcó.

Bower consideró que pese a los avances en la materia “falta muchísimo y en esta tarea el compromiso es de ambos géneros”. “La mujer necesita inclusión social, financiera, el trabajo con la mujer rural, con aquella que todavía es invisible. Darle el lugar que necesita, con financiamiento, de apoyo en el desarrollo de sus actividades”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas