Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Paritaria Docente: habrá una recomposición del 21,3% y en marzo se vuelve a discutir adicional al básico

Educación Provinciales

En principio los educadores cobrarán un aumento ya en este mes de febrero y otro en el mes de marzo. Se acordó una recomposición del 21,3% al básico y en el mes de marzo se vuelve a discutir un adicional a ese básico. Se prevé incorporar el concepto 775 al básico (material didáctico provincial), es decir 3,75 % a partir de marzo. Lo que llevaría a un incremento de un 25% superando la expectativa inflacionaria del primer semestre.

El salario inicial será de $54.720

El secretario general de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones, Rubén Darío “Grillo” Caballero dijo que “había quedado en claro con nuestros colegas que cualquier acuerdo que se suscriba iba a ser una pauta que iríamos renegociando”, y consignó que al igual que el año pasado este 2022 será de dos aumentos salariales.

Al término del primer acuerdo alcanzado este jueves, dijo que se seguirá discutiendo, analizando las distintas variables estacionarias, en un contexto difícil por el que traviesa la Provincia de Misiones y también el país. Hoy lo que firmamos es una recomposición al básico de un 21.3% un acuerdo que significa en montos elevar el salario básico a 21.520, que pasa del 17.741 actual a ese monto.

“Y al ser –continuó- eñ salario básico en blanco repercute en las distintas variables que conforman el salario del docente activo y también del docente jubilado o el pasivo. Que es una de las cuestiones que siempre tenemos presente cuando recomponemos salario en el sector de los pasivos que el impacto sea el mismo”.

En cuando a cuánto ascenderá el salario inicial dijo que “irá de los 48.000 a los 54.720, el docente con 5 años de antigüedad tendrá un piso de 55.860 y de 6 a 10 años de 57.000- De más de 11 años, 58.140, siempre por cargo, se toma el maestro de grado,  y el equivalente a hora cátedra”.

Añadió que en el acta firmada “quedó asentado que en el mes de marzo nos juntamos nuevamente a ver la posibilidad de que esos adicionales pasen al salario básico y que repercutan en más recomposición para nuestro sector”.

Dijo que el inicio de clases estaba asegurado y consignó que en diciembre último en una asamblea se les ratificó el poder negociador que fue luego ratificado, Y que fueron informando a las bases sindicales los pasos que se iban dando en la paritaria, ya que el de este jueves fue la tercera reunión realizada en lo que va del año.

“Es importante que el colega sepa que la mesa no está cerrada. Es una mesa abierta y vamos a seguir analizando en el contexto inflacionario, y las distintas variables que inciden en el poder adquisitivo del salario docente”, apuntó.

Para consignar que “dentro de este ámbito paritario se discuten otra otras cuestiones y se ratificaron y se aprobaron hoy, Como es el caso de la estabilidad en el cargo para el docente interino se ha resuelto ampliar el proceso de que el año pasado habíamos cerrado para vacantes en el 2018 y ahora se va a avanzar con la vacante 2018 en este arranque de ciclo 2022 y ampliar en el mes de marzo nuevamente nos estaremos juntando para sacar los instrumentos legales pertinentes para la ampliación a las vacantes 2019”.

Aumento en febrero y en abril

“En el marco de la Mesa Paritaria salarial de la provincia hemos suscripto un Acuerdo cuyos puntos principales son los siguientes:  Se aumenta el básico desde Febrero 2022 de $ 17.741,77 a $ 20.580,77, y desde abril 2022 a $ 21.520,77. Nos comprometemos a trabajar para la actualización de las Asignaciones Familiares en el mes de marzo de 2022”, precisó el ministro de Educación Miguel Sedoff en su cuenta de TW.

Al tiempo que precisó su reconocimiento: “agradecemos a los gremios firmantes Udpm y Sidepp por haber dado muestras de madurez en el diálogo y la búsqueda de acuerdos y lamentamos el retiro del resto de los integrantes de la Mesa”.

https://twitter.com/jorgekurrle/status/1494377905748684807?s=20&t=Wy3uCgXlt1E_OT4oGosK8Q

UDA rechaza la oferta salarial definitiva del gobierno  educativo provincial

La secretaria general de UDA Misiones Mirta Chemes participó de la tercera mesa paritaria docente provincial.

Después de tres días de negociación salarial,  la UDA Seccional  Misiones manifiesta “su disconformidad  con la oferta definitiva presentada en el día  de la fecha por el gobierno  educativo  que ronda en un  19% de bolsillo,  para el primer semestre, lo que desde este  sindicato  se considera  totalmente  insuficiente ante el escenario  inflacionario y la misma se encuentra  muy alejada de cubrir la canasta  básica.

“Ante este contexto y viendo la imposibilidad de pasar  a un cuarto intermedio   que contemple una mejora de ese porcentaje  ofrecido,  Chemes  expresó ‘no podemos  firmar  un acuerdo  de este tipo resignando el salario de los trabajadores de la educación'”.

La Udpm firmó acuerdo semestral con el Gobierno Provincial

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) firmó este jueves en el Salón Oval del Ministerio de Educación un nuevo acuerdo salarial docente en donde se establecieron los siguientes puntos centrales:

# Recomposición al básico de 21,3 %. Febrero de 17741, 77 a 20580,77.

Abril de 20580,77 a 21 520,77.

# Se prevé incorporar el concepto 775 al básico (material didáctico provincial), es decir 3,75 % a partir de Marzo. Lo que llevaría a un incremento de un 25% superando la expectativa inflacionaria del primer semestre.

# Titularizar a los docentes vacantes 2019 mediante la suscripción de un acta en marzo del corriente año.

# Se actualizarán asignaciones familiares.

# Pago de proporcional de vacaciones en el mes de marzo.

# Pago de la totalidad de la deuda existentes en comedores escolares en el mes de marzo.

# Incremento de la ayuda escolar de $1680 a $3000 por hijo y $4200 a $7500 por hijo con capacidades diferentes  en un 78%. Con lo acordado en la cuestión salarial se prevé superar el índice inflacionario estimado para el primer semestre.