SEGUINOS

COMERCIO

Paritaria mercantil: asignación extraordinaria en 5 cuotas y un aumento desde septiembre

En la tarde de este martes se firmó el acuerdo salarial para empleados de comercio en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Se convino el pago de una asignación extraordinaria por única vez (de carácter no remunerativo ni acumulativo) que se abonará en cinco cuotas con los sueldos de mayo, junio, julio y agosto de este año, y, por último, marzo de 2020.

 

A partir del mes de septiembre del corriente las partes pactaron, además, un aumento salarial que se aplicará de la siguiente forma: 4,5% en septiembre, 4,5% noviembre, 4,5% enero y 4,5% marzo, respectivamente, sobre la escala salarial básica de marzo de 2019.

La asignación extraordinaria y el incremento salarial pactado a partir del mes de septiembre se encuentran detallados en los Anexos al acuerdo paritario suscripto. Esta paritaria alcanza a cerca de un millón de empleados de comercio.

Reducción patronal del aporte a “La Estrella”

Por otra parte, se firmó una baja de un 1% en la contribución patronal al seguro de retiro complementario “La Estrella”.

La disminución de la alícuota (que pasa de 3,5% a 2,5%), se hará efectiva con retroactividad al mes de enero de 2019 e implica –sin menoscabo para los beneficiarios, por la forma en que se ha aplicado– una reducción permanente del costo laboral no salarial para el comercio y los servicios. Esta medida favorecerá el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo, a la par que incrementará la competitividad de las empresas.

Fotografía: de derecha a izquierda: El presidente de Came, Gerardo Díaz Beltrán, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y los titulares de Faecys, Armando Cavalieri, y de la Cacys, Jorge Di Fiori, respectivamente

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas