SEGUINOS

PROVINCIALES

Paritarias docentes: en Congreso de la Udpm se avaló todo lo realizado por la Comisión Directiva

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones realizó el CXIX Congreso Provincial Extraordinario, que sesionó en homenaje a la figura de la recientemente fallecida Secretaría General, Stella Maris “Marilú” Leverberg. El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo del gremio docente mayoritarion en la provincia al lado de extinta sindicalista por muchos años y resaltó el rol de los docentes de Misiones que el lunes comenzarán el Ciclo Lectivo 2020 por 17 años ininterrumpidos. También acompañó al primer mandatario el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

Con la presencia de todos los Delegados Departamentales (titulares y suplentes) de la provincia, la Comisión Revisora de Cuentas y Congresales Provinciales de la UDPM, se aprobó en forma unánime todo lo actuado por la Comisión Directiva del sindicato en Mesa de Diálogo en cuanto a las paritarias docentes.

En ese sentido el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero, manifestó que “nosotros somos plenamente conscientes como dirigencia sindical de cuáles son las necesidades de nuestros representados, pero lo que nos diferencia de otros sectores es la coherencia, nosotros sabemos muy bien si vamos a hablar de lo estrictamente salarial, que la plata sale de un mismo lugar donde se le paga al médico, al policía y también se le paga al docente”.

Asimismo agregó que “siempre con diálogo y priorizando el derecho a la educación, ahí nos van a encontrar a nosotros como dirigencia sindical, como ser Adomis este proyecto sindical”.

También Caballero agradeció a todos los delegados y afiliados que en vacaciones, en los 76 municipios, estuvieron llevando adelante el trabajo voluntario en Tutorías y Clases de Apoyo.

Por su parte el gobernador Herrera Ahuad destacó a “Marilú” como una “ferviente luchadora de los docentes misioneros”. “Este ciclo lectivo que comienza el lunes es en honor a alguien muy especial que involucra a todos ustedes, por eso elegimos San Pedro donde por última vez estuvo Marilú”, expresó.

Además, señaló que “lo que tenemos hoy se construyó en base a consenso, a trabajo, a lucha, a esfuerzo y a equilibrio quizás los cargos pueden estar en un lado o en el otro pero el rol protagónico en la educación que tienen ustedes no lo puede negar nadie. Hoy más que nunca es la responsabilidad de cada uno de ustedes, en los lugares en donde están de asumir ese rol protagónico, de tomar los valores de todos estos años de la lucha y de las conquistas para fortalecerse, está en ustedes, en la comisión directiva, en los delegados en seguir trabajando con nosotros aportándonos ideas sin perder un minuto, ustedes tienen un rol importante en este tiempo y de estos años de trabajo”.

Ppr último, Herrera Ahuad aseguró que “vengo acá a comprometerme con ustedes más allá del lugar que ocupen cada uno, porque acá se trata de una institución, que le ha dado valores a la sociedad. Mi teléfono está las 24 horas abiertas en donde no me tardo un minuto en contestarles, en charlar en hablar con ustedes”.

Temas tratados en Congreso:

1° Elección de autoridades del Congreso.
2° Elección de 2 (dos) Congresales para refrendar el acta. 3° Lectura y consideración del acta correspondiente al Congreso Provincial Extraordinario N° CXVIII.
4° Informe de la Comisión Directiva, Situación Provincial y Nacional.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-