Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parlamentaria Britto disertará en Congreso Eurolatinoamericano de Integración

Regionales

La representante de Misiones en el Parlamento del Mercosur y presidenta de la Delegación Argentina en el Organismo, Cecilia Britto, disertará en el VI Congreso Eurolatinoamericano sobre Integración (Jurídica, Económica y Político-Social).

El importante evento organizado por el Instituto Eurolatinoamericano de Estudios para la Integración se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de junio y en esta edición se realizará completamente en la modalidad virtual.

Cabe destacar que dicho Congreso que se realizará en tres días diferentes dedicará una jornada completa a cada uno de los Ejes. Este miércoles 23 será el turno del Bloque Jurídico, el jueves 24 se dedicará al Bloque Económico y el 25 será el turno del Bloque Político y Social. Es preciso mencionar que en las tres jornadas se brindaran dos Conferencias Magistrales a cargo de personalidades pertenecientes a organismos europeos y latinoamericanos.

Además de la ponencia especial de Britto, ya confirmaron su participación como oradores mas de 40 especialistas entre los que se destacan Profesores Universitarios de destacadas casas de Estudio, Analistas Políticos, Magistrados, Consejeros y Funcionarios de Argentina, Portugal, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela.

Durante las jornadas se tratarán temas de suma importa para la integración euro-latinoamericana como son Digitalización, Pacto, Verde, Política Comercial, Protección de los Derechos Fundamentales, Recuperación Económica Pospandemia y Cohesión económica social y territorial.

EL Instituto Eurolatinamericano para la Integración nace en 1992 y tiene como pilares fundamentales, la necesidad de fortalecer el espacio de la docencia e investigación entre la Comunidad Europea y América Latina y el desarrollo creciente de la investigación en torno a los temas vinculados a la integración y a la relación político-económica entre ambas regiones.

Se puede contemplar el Programa completo del Congreso Eurolatinoamericano a través del siguiente link

Quienes estén interesados de participar del Congreso pueden hacerlo llenando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSergLtkH2e2VlcZNv5miBNxuSUOzFWZ1ilXR3etVvm8zOgH3Q/viewform