SEGUINOS

POLITICA

Parlamentaria del Mercosur repudia el asesinato de George Floyd y pide erradicación de la brutalidad policial en EE.UU.

La representante misionera en el Parlamento del Mercosur, actual presidenta de la delegación Argentina e integrante de la Comisión de DDHH, Cecilia Britto, realizó un enérgico repudio “al asesinato con tintes de crimen racial” de George Floyd en Minneapolis, a manos del oficial de la policía Derek Chauvin.

El brutal asesinato fue cometido a plena luz del día ante la mirada absorta de decenas de testigos que veían como el oficial de policía torturaba durante 8 largos minutos arrodillándose en el cuello de Floyd mientras este suplicaba por su vida. Todo este terrible escenario se dio con la complicidad de otros tres oficiales de la policía de Minneapolis, narró la parlamentaria.

Sostuvo que “luego de este atroz acontecimiento cientos de miles de manifestantes salieron a las calles de las principales ciudades a pedir que finalice de una vez por todas un fragelo que sacude a la sociedad norteamericana hace décadas que es la persecución y ensañamiento de las fuerzas del orden para con las minorías. Especialmente la comunidad afroamericana”.

En el proyecto presentado, Britto también instó al Gobierno de los EE.UU. a que llame a todos los sectores para llegar a un acuerdo de paz y solicitó que se tomen cartas en el asunto para erradicar la violencia policial contra las minorías y los sectores más desprotegidos.

Estos hechos recuerdan en la memoria colectiva las graves revueltas ocurridas en Los Angeles en el año 1992, luego de que oficiales de la LAPD golpearan de manera salvaje a Rodney King, taxista de la comunidad afroamericana. Estos incidentes ocasionaron miles de heridos y más de 50 muertos, finalizó la parlamentaria misionera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-