Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Parlamentarios Britto y Nicoletti solicitan declarar de interés regional la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V

Regionales Salud

La representante misionera en el Parlamento del Mercosur y presidenta de la Delegación Argentina en el organismo, Cecilia Britto y el parlamentario por la provincia de La Pampa, Nelson Nicoletti solicitan declarar de Interés Regional la fabricación nacional de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V.

Dicha solicitud se da en el marco del anuncio de que a través de un convenio realizado entre el país y Rusia, la reconocida vacuna Sputnik V que se encuentra a la vanguardia en la lucha contra el COVID-19 se desarrollará en los laboratorios Richmond ubicados en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que este anuncio del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es sin dudas una gran luz de esperanza para la lucha contra la pandemia en el país y la región.

 La buena noticia es que, en Argentina, el laboratorio Richmond produjo 21.000 dosis de la vacuna Stupnik V. Se trata de un primer lote que fue enviado al Centro Gamaleya para los controles de calidad correspondientes. Una vez obtenida la aprobación se podrá encarar la fabricación masiva. Es el primer laboratorio en Latinoamérica en producir el fármaco desarrollado en Rusia.

La producción a gran escala en Argentina empezaría en junio, informaron en un comunicado el Fondo Ruso de Inversión Directa (Rdif) y Laboratorios Richmond, en cuyas instalaciones se produjeron las dosis tras la transferencia de tecnología realizada por Rdif.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente Sputnik V en su territorio. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization), y la vacunación comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020″, recordó el comunicado del Rdif y Richmond, que añadió que la vacuna producida en el país “podrá luego ser exportada a otros países de América Central y América Latina”.

Sin dudas expresaron los diputados del Parlasur es un hecho político trascendental en materia de salud pública nacional y regional.