Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parlamento de la mujer: “Mes intenso y con gran cantidad de capacitaciones”, afirmó la Concejal Jimenez

Sociedad Política Posadas

Este miércoles fue el cierre de las actividades del Parlamento de la Mujer, la Concejal, Maria Eva Jimenez, hizo un balance sobre la participación femenina en la política y destacó los valores observados en las sesiones, como compromiso y predisposición. 

“El parlamento es una instancia interesante para la entrada de la mujer en la política, estas mujeres se van con gran cantidad de herramientas, charlas y instancia de política real”, declaró y añadió que en el cierre, las participantes, respaldaron cada uno de los proyectos presentados, que en total fueron 38, de los cuales 22 son proyectos de ordenanza.

Según Jimenez, este año, hubo un Parlamento distinto, más diverso y variado, ya que, la forma de inscripción fue diferente, los miembros de esta iniciativa, se movilizaron a los barrios a buscar mujeres interesadas en participar e informar sobre esta práctica que se lleva a cabo y acercarlas a la política. 

“De repente estaba Blanca Gomez, ubicando la banca de Presidente, de 70 años chapista, pero a su lado una chica universitaria cursando su primer carrera de grado”, expresó. 

Finalizó, resaltando, el interés de las mujeres hacia la política y las ganas que tienen de participar y aportar su grano de arena a la sociedad.

Vea la nota completa aquí