Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parlamento Estudiantil Misionero: “Debemos tener líderes políticos que crean en el poder de la naturaleza”

Provinciales Ecología

Lo afirmó la alumna Abril Fatma, este jueves en el marco del Parlamento Estudiantil Misionero Internacional, en la Cámara de Representantes, donde la jóven expuso su propuesta “Acción por el Clima” para encontrar solución ante la problemática ambiental.

Refirió que las modificaciones en los patrones climáticos, están ocurriendo a escala global y regional, con el aumento del nivel del mar, debido al descongelamiento de los glaciares, así como la migración de la vida terrestre. 

Desde el siglo XX, vemos cambios causados por ser humano, vemos como han aumentado llos gases de efecto invernadero aumentando la temperatura global de la tierra, afectando no solo a la vida natural si no a la diversidad en general” mencionaba la disertante. 

Mencionó que hay factores que el hombre ha provocado, como la contaminación del aires, la deforestación, la quema de combustible de los fósiles para la obtención de dióxido de carbono. Así como otros de origen natural como las erupciones volcánicas o los incendios. 

La estudiante afirmó que para solucionar estos cambios irreversibles: “Necesitamos de la acción colectiva, sin culpabilizarnos, debemos tener líderes políticos que crean en el poder de la naturaleza, en vez de apegarse a sus modelos con fines de lucro, ante la explotación de combustibles fósiles ya que amenaza con la belleza del planeta”.

Finalizó apuntando, que se deberán realizar acciones inmediatas para mitigar y una colaboración global, a raíz que las consecuencias la sufren más los países del tercer mundo que los industrializados.