Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parlamento Estudiantil Misionero Internacional, el objetivo de los alumnos sería plantear una solución ante una problemática ambiental

Provinciales Sociedad

Este jueves se realizó la apertura del Parlamento Estudiantil Misionero Internacional, y su coordinadora, Patricia López, afirmó el buen recibimiento del proyecto hacia los adolescentes, además apunta que se tiene grandes expectativas

Refirió que hay otras provincias participando en observación, para posteriormente, replicarlo; entre ellas están, Santa Fe, Tucuman y Salta.

Es una forma de darle representatividad y posibilidad de expresarse a los jóvenes que son la mayoría de la provincia” expresó la coordinadora, replicando el discurso del presidente de la Cámara de Diputados provincial, Carlos Rovira.

Explicó que por el momento el Parlamento es híbrido, los jóvenes de otras provincias y otros paises estaran en forma virtual, ya que este Parlamento tiene un carácter Internacional mientras que los se buscará representar a cada los 77 municipios en forma presencial. 

El tema del Parlamento, adelantó es política de Estado, cuidado y protección del medioambiente: “Ellos se pueden embarcar en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero lo que hacen ellos, es buscar una iniciativa de una situación nueva o un problema y plantear la solución” expresó

Al tiempo resaltó la defensa de los jóvenes respecto al ambiente y la gran predisposición a participar bajo ante el tema de cuidado y protección de la tierra. 

Lopez, mencionó que el próximo miércoles, comenzarán con el trabajo en comisión  y el jueves con la sesión del Parlamento Misionero. 

Afirmó que los estudiantes ya están presentando proyectos: “hay muchos temas lindos, y una vez que se termine de definir el proyecto, en el cual lo asistimos y posteriormente lo traducimos”, respecto al idioma menciona que dicho documento estará en español, y se hará una traducción al inglés. 

Respecto a los países que participan de forma internacional, la coordinadora, destacó a Paraguay, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, Francia, España, Pakistán, Sudáfrica.