SEGUINOS

POLITICA

Parlamento virtual: ejes y proyectos a tratar

“La tecnología ayuda a que podamos hacer nuestro trabajo”, destacó Jorge Franco. Debido a la pandemia de Covid-19, la sociedad tuvo que adaptarse a reuniones, clases y trabajo por videollamada. Lo mismo ocurre con la Legislatura de la provincia, que es una de las pioneras en sesionar a través de una plataforma virtual. Martin Sereno adelantó que los ejes de debate serán “tratar de generar empleo genuino, fomentar la producción de alimentos y mejorar las condiciones de los trabajadores, especialmente para los de salud”.

“Tenemos un año inusual y una situación crítica, por suerte tenemos metodologías para seguir trabajando, presentar proyectos y debatirlos”, señaló Sereno. “A nosotros nos gusta el debate en el recinto, poder ver caras y gestos pero nos adaptaremos a esta nueva metodología donde, a través de la videoconferencia, expondremos y podremos debatir y consensuar proyectos”, agregó.

Consultado sobre los posibles temas a tratar, respondió: “En la primer sesión indudablemente vamos a presentar el proyecto que crea el impuesto extraordinario a las empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias el año pasado y a los grandes patrimonios”.

“Creo que es de tratamiento urgente en esta situación, donde el aislamiento generó una disminución de actividad económica”, consideró el diputado.

En ese marco, explicó que “los ejes van a ser tratar de generar empleo genuino, porque la pandemia va a pasar y nos vamos a encontrar con una provincia muy lastimada económicamente; fomentar la producción de alimentos y creo que también generar mejores condiciones para todos los trabajadores, especialmente para los de salud”.

Sobre el personal sanitario, comentó que “ameritan una reparación histórica en sus condiciones y en sus salarios”.

Por otra parte, el diputado Jorge Franco manifestó que “va a ser una jornada diferente donde vamos a seguir desde nuestros espacios las distintas actividades que se dan en el día”, donde se va a “privilegiar la cuestión sanitaria por encima de la cuestión política”.

Respecto a las sesiones virtuales, enfatizó que “hay que recalcar esto porque somos una de las pocas provincias que vamos a poder sesionar en forma virtual y todos los misioneros van a poder ver”. “La tecnología ayuda a que podamos hacer nuestro trabajo, sirve para reforzar los actos de Gobierno y comunicarlos”, subrayó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-