Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parque de la Salud: El Hospital Escuela da respuesta a pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa

Salud

A raíz del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, desde el Servicio de Gastroenterología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan sobre la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, patologías poco frecuentes en la zona, pero al ser el Nosocomio Centro de referencia en la región,  concentra la atención, registrando gran cantidad de pacientes.

En este sentido, el Gastroenterólogo, Dr. Diego Sartori, se refirió  a las dos patologías mencionadas y su prevalencia “La enfermedad de Rohn y colitis ulcerosa, son  poco frecuentes  en nuestra zona, pero al ser el Hospital Escuela un Centro de referencia en la región, concentramos la atención, por lo que atendemos muchos pacientes”.

Continuando con el tema, el Profesional, detalló cuáles son las afectaciones, “la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, impactan en  forma diferente el aparato digestivo, la primera, puede afectar desde la boca  hasta el ano, la segunda, involucra básicamente y exclusivamente  la parte de colon y recto”.

A ello, añadió información sobre las causas. “Son enfermedades en las que su etiología no está determinada, pero presentan un gran componente autoinmune, es decir, que el mismo cuerpo genera la inflamación”. 

En la misma línea,  indicó que los tratamientos se comparten, pero lo importante es saber diferenciar las enfermedades, en base a la evolución de cada una, porque son distintas.

Por lo que, hizo hincapié en los avances en la terapéutica “actualmente se avanzó mucho en los tratamientos y en la investigación de estas enfermedades, logrando nuevos tratamientos con grandes beneficios para el paciente, sin la necesidad de llegar a una cirugía, con resecciones del intestino”.

Ante la consulta de cuándo hay que consultar al médico, el gastroenterólogolo, indicó “es importante consultar ante síntomas como ser: sangrados, dolores abdominales, diarrea, pérdida de peso inexplicable, lo fundamental es consultar  a un gastroenterólogo para  iniciar un tratamiento óptimo”.

Finalmente, remarcó que se actualizan en forma permanente, para ofrecer una atención con calidad.