Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parque de la Salud: Por el Día Mundial del Asma realizarán actividades en el Hospital Escuela

Posadas Salud

En el marco del Día Mundial del Asma, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga, informan que se realizarán actividades de concientización, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el 3 de mayo del 2022, a las 9 horas, en el Salón de Usos Múltiples, del mencionado Centro Asistencial. Se llevará adelante una Charla Abierta para la comunidad y un Taller interactivo, destinado a alumnos de la UCAMI y pacientes. El cupo es limitado, sujeto a protocolo de prevención de COVID-19.

En este contexto, la responsable del Sector de Neumonología, la Dra. Susana Azcona, mencionó que el objetivo del encuentro es concienentizar sobre el asma, el control y la importancia del tratamiento.

En relación a la Charla Abierta a la Comunidad, Azcona detalló, que trabajarán sobre qué es el asma, cómo afecta a los pulmones, síntomas, cómo darse cuenta de la gravedad, cuáles son las comorbilidades. Al tiempo que remarcarán la importancia para las personas con asma, de la vacunación antigripal, antineumocócica y del Sarcov 2. Asimismo aclaró que es con cupo limitado, por protocolo de prevención de COVID-19.

Mientras que en el Taller, explicó la Profesional, abordarán el tema del uso correcto de aerosoles. Este está destinado a estudiantes de la Cátedra de Medicina II, de la Universidad Católica de las Misiones, (UCAMI), Módulo de Neumonología y a pacientes.

El evento es organizado por el Sector de Neumonología, del Hospital Escuela, con la participación de la de la UCAMI, en el marco de las actividades de extensión universitaria.

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que puede afectar a personas de todas las edades, aunque es más frecuente en los niños y en personas que tienen antecedentes personales o familiares de alergia.

Sus síntomas incluyen sensación de pecho cerrado u oprimido, dificultad respiratoria (disnea), tos o silbidos (sibilancias) en el pecho. Los síntomas son variables, cambian de un momento a otro. Esta variabilidad es característica del asma.

Como toda enfermedad crónica, se controla, pero no se cura, sin embargo, quienes la presentan pueden llevar una vida normal si aprenden a controlarla.