Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parque de la Salud: se entregan prótesis de manera permanente en el Hospital Escuela

Posadas Salud

En el marco de la entrega de prótesis que se vienen llevando adelante en forma permanente, en el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, para mejorar la calidad de vida de los pacientes, a través del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, anuncian que hoy, se entregaron dos prótesis de miembros inferiores a personas que requerían de las mismas para caminar.

Por lo que, el responsable del mencionado Servicio, Roberto Gisin, informó que todos los miércoles y viernes se están entregando prótesis, en el Hospital Escuela. Al tiempo que agregó, también esos días se realiza el control, corrección y alineación de las prótesis, que lo requieran y se concretan las tomas de muestras y las pruebas de los moldes, realizados en el Taller de Prótesis con el que cuentan.

Tras brindar detalles de la cantidad de prótesis que se pudieron entregar durante estos primeros meses del año 2022, Gisin comentó que hoy recibieron una prótesis nueva para recambio, dos pacientes jóvenes, por lo que señaló que las mismas son fundamentales para que puedan desarrollar su vida cotidiana.

Una de las pacientes que recibió la prótesis nueva, fue Erica, de 34 años, ella se refirió a la importancia que tiene este elemento en su vida. “Para mí es un orgullo tener una prótesis nueva, para poder caminar, estoy muy feliz, la que tenía estaba muy rota”.

Además, ella compartió un poco de su historia. “ A los 6 meses de edad tuve un accidente en mi casa, en un incendio, sufrí quemaduras muy graves, por las que perdí un pie”. En tanto que agregó “en la edad adulta recibí por primera vez una prótesis, en el Hospital, antes usaba una bota de goma para caminar, hay una gran diferencia con las prótesis, con estas me puedo movilizar más”.

Mientras que Cintia, de 29 años, fue otra paciente que recibió este miércoles una prótesis nueva, “para mi vida cotidiana, la prótesis es fundamental ya que trabajo de peluquera y hago actividad física, sin ésta no podría concretar mis actividades”.