Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parque de la Salud: señalan que la alimentación saludable es la base para la prevención enfermedades digestivas

Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud Digestiva, que se conmemora el 29 de mayo de 2022, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” resaltan la importancia de la alimentación saludable, para la prevención de enfermedades.

Por lo que, el especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica, del Hospital Escuela, Dr. Eduardo Carrozzo, afirmó que “ es muy importante destacar la labor del Servicio de Nutrición, del Hospital Escuela, que trabaja en la prevención y enseñanza, de la nutrición saludable, la cual es la base de la prevención de muchas enfermedades”.

Asimismo, el Profesional, detalló que “conjuntamente con el Servicio de Nutrición, el grupo de clínica médica y de cirugía, trabajamos en el Hospital Escuela, en los pacientes que requieran una resolución quirúrgica”.

Continuando con el tema, aconsejó a la población “es muy importante, ante la presencia de síntomas digestivos, consultar a un profesional, al médico de cabecera, que lo derivará al grupo de nutrición, a clínica médica o gastroenterología y en algunos casos a cirugía general”.

Finalmente, comentó que la clave de la salud digestiva está en la alimentación saludable y en la prevención, “escuchar al cuerpo y si hay algún tipo de síntoma, puede ser, que se esté una enfermedad”.