Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parque de las Aves de Foz: dos Yaguaretés ingresaron al recinto de los flamencos y mataron a 172 de los 176 aves que vivían allí

Regionales

La directora de Compromiso y Sostenibilidad del Parque de las Aves, Luciana Leite, confirmó este martes que al amanecer dos jaguaretés ingresaron al recinto de los flamencos, en el Parque das Aves, un atractivo turístico emplazado en un predio contiguo al Parque Nacional do Iguazú, en Foz de Iguazú.

Según ella, la yaguareté hembra estaba enseñando al cachorro a cazar y en esas circunstancias murieron 172 de los 176 flamencos que vivían en el espacio. Luciana dijo que no todos los animales murieron como resultado de encuentros directos con el Yaguareté.

Luciana también afirmó que los veterinarios del Parque das Aves están realizando autopsias a los animales para tratar de comprender la causa de muerte de cada uno de ellos.

Se trata de Indira, un yaguareté joven que nació en el Parque Nacional do Iguaçu, en 2018, y su cría, Aritana, que fue registrada por primera vez este año por investigadores.

En agosto, el Yaguareté Indira y el cachorro fueron vistsos caminando en el Parque Nacional do Iguazú.

Yara aclaró que los yaguaretés no representan ningún peligro para los humanos. La convivencia entre yaguaretés y personas es posible.

De acuerdo con la nota emitida por el Proyecto Onças do Iguaçu, el Parque das Aves está completamente cercado y los empleados monitorean el perímetro y las áreas internas diariamente, y siguen las pautas de seguridad proporcionadas por nosotros. Aún así, toda la protección y los cuidados no impidieron la entrada de depredadores. En 27 años de existencia del Parque das Aves, esto nunca ha sucedido.

Los investigadores del proyecto han visitado con frecuencia propiedades alrededor del Parque Nacional Iguazú durante años. Evalúan, instalan dispositivos anti-depredación, verifican el funcionamiento de los equipos, identifican puntos vulnerables y brindan orientación. Además, comparten las imágenes de animales grabadas por cámaras instaladas en el bosque y apoyan nuevas alternativas de ingresos.

Luto

La familia Croukamp, ​​responsable del sitio, decretó tres días de luto y el Parque das Aves solo recibirá visitantes nuevamente el viernes (12). A través de las redes sociales se compartió una nota:

Los flamencos

La colonia de flamencos comenzó a crearse en 1995, cuando los primeros 16 individuos rescatados llegaron a Foz. Se reproducen y forman la colonia que el Parque mantuvo hasta inicios de esta mañana.

Parque das Aves

Parque das Aves es la única institución en el mundo enfocada en la conservación de las aves de la Mata Atlántica, ofreciendo una experiencia de contacto cercano e inmersivo con ellas. Hay 16 hectáreas de Mata Atlántica y más de 1.300 aves, de unas 130 especies, con más del 50% provenientes de incautaciones. El Parque también participa en varios programas de conservación.

Historia – Se puede decir que Parque das Aves es el resultado de un encuentro que tuvo lugar en 1976, cuando la veterinaria Anna-Sophie Helene se mudó de Alemania a Namibia, en África, donde conoció a Dennis Croukamp. Trabajaron juntos, se enamoraron y tuvieron dos hijas: Anna-Luise y Carmel.

En la década de 1980, la pareja consiguió un loro gris bebé, Pumuckl, que se convirtió en miembro de la familia. Luego, otras aves de la misma especie comenzaron a vivir en el patio trasero de la familia que a principios de la década de 1990 se mudó a la Isla de Man, Reino Unido. Un amigo sugirió que abrieran un parque de cocodrilos en Foz de Iguazú, Brasil. Dennis respondió: “Me gustan los pájaros. Crearemos un parque de aves ”.

El sueño – En noviembre de 1993, con el libro “Português em tres meses” en la mano, compraron 16 hectáreas junto al Parque Nacional Iguazú. Comenzaron a construir el Parque das Aves en noviembre de 1993. Las obras se planificaron para que no fuera necesario talar ningún árbol nativo.

Las primeras aves llegaron de donaciones o préstamos de otros zoológicos, además de animales confiscados que fueron enviados por Ibama. En ese momento, muchas especies eran de otros continentes. En 1994, John Leggatt, un amigo de la familia Croukamp, ​​vino a Foz do Iguaçu para ayudar a fundar el Butterfly.

Y el 7 de octubre de 1994, solo 11 meses después de que Dennis y Anna aterrizaran en Brasil, la familia Croukamp abrió el Parque das Aves. Al año siguiente, Dennis se puso muy enfermo. Dos años después de la creación del Parque das Aves, murió, en la Isla de Man, a los 70 años. Hoy hay un memorial dedicado a él en su lugar favorito del Parque, el Viveiro Aves de Rios e Mangues.

Conservación – Desde 2017, el Dr. Carmel Croukamp, ​​director general del Parque das Aves desde 2010, decidió enfocar las acciones del Parque en la conservación de especies en la Mata Atlántica.

Actualmente, el Parque das Aves está trabajando en varios proyectos de conservación, principalmente de especies vulnerables y en peligro de extinción, como la pava, el loro de cola roja, el loro de pecho morado, el paujil-alagoas y el cardenal amarillo.

El Parque de las Aves trabaja en el rescate de aves incautadas y brinda un ambiente acogedor para quienes no pueden regresar a la naturaleza, invirtiendo en la investigación y reproducción de especies en programas de conservación, además de educar a los niños y capacitar a los maestros con el dinero recaudado con la venta de boletos. , consumo en restaurantes y venta en tienda y quiosco.

Fuente: Cris Loose (El Independiente, de Iguazú) (Foto interior: La Voz de Cataratas)