SEGUINOS

CULTURA

Parque del Conocimiento: en sus plataformas interactuaron 1,5 millones de personas

Y a YouTube se subieron 1.500 publicaciones de producción propia, señaló la presidenta de la Sociedad del Conocimiento Sapem, Claudia Gauto indicando que “la pandemia nos ayudó a potenciar el trabajo de las plataformas digitales en un camino que realmente no tiene vuelta atrás. Porque vemos que a través de estos, todo nuestro arte, nuestra ciencia, nuestra cultura se dimensionan y tienen una trascendencia realmente está universal”.

Apuntó que en esta pandemia “hemos hecho virtuales los trayectos formativos del Parque del Conocimiento: Escuela de Ballet, Escuela de Cerámica y Artes del Fuego, la Escuela de Canto Coral, el Teatro de la Infancia”. En su exposición ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, indicó que el proyecto contempla una asignación de 672.660.000 pesos, que corresponden a un aumento del 15% respecto del de este año.

Gauto daba cuenta de la actividad desarrollada incluso en el último tiempo de forma presencial: “la primera ha sido la actividad del autocine. Fue el primer autocine del país, además con carácter gratuito. Y llegamos a las 13 funciones. Tuvimos en total 1.100 autos y 3.500 personas disfrutando de títulos muy atractivos”, apuntó.

Para añadir que “igualmente tuvo actividad presencial el Observatorio Astronómico y se pudieron realizar exámenes del Consejo de la Magistratura porque el Centro del Conocimiento tiene las condiciones edilicias y de bioseguridad necesarias para que el trabajo de ese organismo de la Constitución pudiera realizarse”.

Se generó luego un intercambio con diputados miembros de la Comisión que preside Natalia Rodríguez, quienes destacaron la labor del Centro del Conocimiento. Silvia Rojas señaló la receptividad para una solicitud que contemplara la inclusión de público con alguna discapacidad, Roque Gervasoni, la multiplicidad de actividades del Centro; Jorge Franco la potenciación en la gestión de Gauto de un centro cultural “emblema de la Renovación”, Julio “Chun” Barreto la programación realizada en enero con Gauto para la celebración del aniversario de Montecarlo a lo largo de este año; celebración impedida de ese modo por la pandemia.

Y el compromiso de la Presidenta de realizar un manual interactivo con actividades y el asesoramiento historiográfico de Pablo Camogli similar al realizado por los 200 años de Concepción de la Sierra.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-