Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Parque Federal Campo San Juan: “Nación y Provincia encontramos una vía que nos satisface”

Ecología Posadas

Lo afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien participó en la mañana de este viernes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno del acto de firma de la documentación para la creación del Parque Federal Campo San Juan. Por la Provincia, firmó el vicegobernador Carlos Arce. La rúbrica del convenio implica la cooperación para la implementación, manejo y conservación de la reserva natural silvestre nacional y reserva natural provincial del Parque.

“Es un gusto muy grande para mi y para el equipo de Ambiente estar en Misiones porque cuando vine como Ministro por primera vez hablamos con el Gobernador acerca del Parque San Juan y esbozamos la idea en ese momento de poder salir de la complicación del ámbito judicial”, expresó el funcionario nacional.

Según Cabandié, la creación de la nueva figura “es para nosotros la conclusión de una buena sintonía en términos de encontrar el punto adecuado para que podamos fortalecer, cuidando y haciendo correcciones, poner en valor a esto tan importante que es la historia de la provincia de Misiones”.

“Primer Parque Federal del país”

Al hacer uso de la palabra, el Vicegobernador afirmó que el gobierno provincial sostiene que “la ecología, el medio ambiente, es una política pivotal desde hace muchos años en Misiones”. “Por suerte hoy, con este convenio con Nación, administrar estas 5 mil hectáreas en pleno corazón de la provincia con un refugio de la biodiversidad tiene que ver con promocionar, ser el primer Parque Federal de nuestro país”, destacó.

Arce indicó en tal sentido que este convenio viene a terminar “con un desacuerdo”.

Además del titular de Ambiente y Arce también participaron la vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Jauri; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi; su par de Ecología, Mario Vialey y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, entre otros funcionarios.

En la oportunidad tambi+en se firmó un convenio de adhesión, cooperación y compromiso para la adquisición de equipamiento del Ministerio de Ambiente y el Municipio de Oberá.