Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Parque Industrial Posadas: aceleradora e-commerce y la incubadora Proyectate, con la premisa de generar ingresos para el emprendedor y la Provincia

Posadas Tecnología

El presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, Christian Piatti, comentó en declaraciones a C6Digital que en la primera etapa se arrancó con las cabinas sanitizantes para luego avanzar con otras actividades. “Comenzamos a buscar la innovación en cada proyecto nuevo y con un futuro a largo plazo”, afirmó.

Aceleradora de e-commerce: “Es una oportunidad para potenciar a la empresa local”, destacó Haene

Piatti destacó que para el acelerador e-commerce del Parque Industrial presentado recientemente hubo dos directivas iniciales que llevaron a concretarlo. “Uno es la incubadora de proyectos y el Proyectate y la otra es la premisa del (presidente de la Legislatura) ingeniero Carlos Rovira que siempre es tratar de generar ingresos a la provincia desde afuera. Entonces, tratamos de darle un pasito más a lo que era la incubadora de proyectos”, explicó.

En tal sentido, señaló que se pasó a una nueva etapa. “Aceleradoras hay muchos pero buscamos de darle este toque de innovación y pasamos directamente a una aceleradora e-commerce que también es innovadora para la provincia porque va a ser la primera en ese género con ese formato”, expresó.

“Los carriles que seguimos es generar divisas tratando que el emprendedor misionero pueda vender fuera de la provincia y fuera del país que sería lo mejor. Lo otro es darle ese saltito a la incubadora de proyecto Proyectate”, apuntó el Presidente del Parque Industrial y la Innovación.

Además, Piatti manifestó que la incubadora de proyectos también tiene algo de innovación con respecto a otras. Tiene un programa de televisión que le llaman reality show asociado “que también lo vamos a incorporar la aceleradora que lo que busca es generar una cultura de veneración al emprendedor, que sea visto en los medios y sirva de incentivo para otros”.