Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Participantes del Parlamento Estudiantil Misionero conocieron distintos puntos de Posadas

Luego de trabajar en comisiones en la Legislatura, los representantes de los 77 municipios de la provincia, recorrieron la ciudad capital. Además de los principales lugares turísticos, fueron al Parque Industrial de la Innovación, donde se interiorizaron sobre las diferentes propuestas formativas que los jóvenes tienen a disposición gracias a las leyes de vanguardia sancionadas por la Cámara de Representantes. Recorrieron, además, el Centro Verde Municipal, y visitaron el Parque del Conocimiento.

Los jóvenes parlamentarios estuvieron acompañados por los secretarios legislativos, del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; del Área Administrativa, Jorge Peroni; de la unidad de Gestión en TIC, Soledad Basualdo; y la prosecretaria del Área Administrativa, Cinthya Aranda.

El titular del Parque Industrial; Christian Piatti, contó que “a los estudiantes se les mostró cómo está funcionando el Parque Industrial, y cómo está pensado a futuro, en proyectos provinciales que son de apoyo a las industrias qué están radicadas en la provincia, y sobre todo, por la generación de empleo que hay”.

Por su parte, la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario de la Legislatura, Patricia López, expresó que en el Parque “hay diversidad de oportunidades, especialmente para los jóvenes, muchos de ellos se van a recibir del secundario y tienen que pensar cuál es su futuro, y esta es una gran oportunidad de mostrarles que ellos tienen un lugar qué el Estado provincial pensó para  ellos, y es por eso que los jóvenes pueden venir hoy acá a presentar sus ideas y proyectos”.

En su visita al Centro Verde Municipal, los estudiantes fueron recibidos por el director general de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Posadas, Héctor Cardozo, quien les guió durante el recorrido y les explicó el proceso que se realiza con los residuos.

En tanto, en el Parque del Conocimiento, donde fueron recibidos por la presidenta del Parque Claudia Gauto, asistieron a una función en el Cine Imax.

Nahiara Villordo, estudiante oriunda de General Urquiza manifestó que, “el recorrido fue excelente porque es una nueva experiencia que se viene a sumar a las que tenemos, y permite que los jóvenes que están indecisos en la búsqueda de una carrera o una salida laboral, puedan encaminar su futuro”.

Seiel Torres, estudiante del Instituto Nuestra Señora de Iguazú, de Wanda, destacó que “el recorrido fue increíble porque nunca había venido; fue importante y me abrió la mente el hecho de ver cómo se está trabajando con el reciclado acá en Posadas”.

El alumno del Centro Educativo Polimodal Nº 43 de Andrade, Nemias Monje, consideró que fue un recorrido muy emocionante donde se aprendió mucho y resaltó que la visita al Parque industrial, “fue muy buena, y sobre todo me motivó mucho saber que acá se pueden desarrollar proyectos”.