SEGUINOS

PROVINCIALES

Partido Justicialista en Misiones: dos listas competirán en internas en marzo

“Tenemos el desafío de recuperar el Partido justicialista para los misioneros como generador de políticas de gobierno”, así lo expresó Gonzalo “Lalo” Costa Arguibel de Convergencia Justicialista al cierre de presentación de listas. El Partido Justicialista de Misiones tendrá elecciones internas el próximo mes de marzo. Este viernes vencía plazo para presentar candidatos, y sobre el final de la jornada, quedaron dos listas para disputar la conducción del PJ provincial: Peronismo misionero, y Convergencia justicialista.

“Queremos pensar al partido como locomotora y herramienta electoral del Frente de Todos. Que no se embote en un provincialismo. Misiones no es una isla, es históricamente peronista y por eso asumimos este desafío”, destacó el candidato de Convergencia Justicialista, Costa Arguibel.

En este sentido “Lalo” Costa Arguibel remarcó que la “provincialización” de la política misionera debilitó a los partidos históricos de la provincia licuando así la filiación a un proyecto nacional y popular que diera los lineamientos para la militancia política encuadrados en tales partidos históricos.

Sobre el estado actual del partido, Arguibel comentó que hoy hay desperdigados militantes, dirigentes históricos y proyectos y la herramienta electoral terminó siendo un apéndice del Frente Renovador de la Concordia, cuyas autoridades y definiciones son “tamizadas por el conductor de la Renovación”.

“Sólo en este esquema que presenta la política misionera, con la hegemonía del Frente Renovador y el desdibujamiento del PJ provincial puede pretenderse plantear una autonomía de decisiones, esa tan repetida independencia” de cualquier proyecto nacional, en virtud de ubicar en primer lugar los intereses “misioneritas”, dijo.

Al hablar sobre esta posibilidad de participar en las internas, Arguibel no escondió su alegría de llevar adelante el gran objetivo de “recuperar el partido para todas y todos los misioneros”.

Sobre esta tarea insistió en la necesidad de “recuperar la musculatura, la estatura, la pertenencia a un proyecto colectivo nacional y popular. El partido Justicialista misionero debe ser un objetivo que movilice una ciudadanía claramente referenciada en el peronismo”.

El mes de marzo encontrará a los afiliados en elecciones para definir nuevas autoridades del PJ misionero, oportunidad de gran trascendencia para la política provincial, como manifestó Arguibel, “tomar la conducción del partido posibilita volver a pertenecer a un proyecto nacional y popular, y movilizar una nueva dirigencia comprometida con el peronismo y sus ideales de una Patria justa, libre y soberana”.

Al cerrar la conferencia que brindó en las puertas de López y Planes 2964, el candidato de Convergencia Justicialista recordó que “nadie se salva solo, y no hay posibilidad de construir un proyecto de país más justo, inclusivo e integrado al sueño de la patria grande por fuera del PJ”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-