SEGUINOS

DEPORTES

Partió la delegación misionera que participará en los Juegos Evita

En la ciudad de Mar del Plata, la tradicional competencia reúne cada año a deportistas de todo el país que compiten en más de 40 disciplinas deportivas, de las cuales 34 son convencionales y seis adaptadas para personas con discapacidad. La provincia de Misiones tendrá a sus representantes en esta competencia deportivo tan importante.

El gobernador Hugo Passalacqua despidió en la mañana de este sábado a la delegación misionera de atletas que partieron desde el Polideportivo “Ernesto “Finito” Gehrmann” de Posadas, hacia Mar del Plata para participar entre el 6 y el 11 de octubre de la instancia nacional de los Juegos Evita, en modalidades juveniles y adaptados.

“Esto es el resultado de muchos meses de trabajo, comienza con 60 mil atletas que compiten a partir de la política aplicada por el Ministerio de Deportes, de llevar adelante estas competencias que son inclusivas y tiene su corolario hoy, con la partida hacia la instancia nacional”, evaluó el Gobernador antes de la partida de la delegación formada por más de 800 integrantes que para llegar hasta esta etapa debieron sortear las diferentes etapas de los Juegos Deportivos Misioneros.

 

Misiones tendrá presencia en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, de trampolín y rítmica; judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana; natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

También en básquet 3×3, básquet 5 vs. 5, cestoball, fútbol 11 (masculino), fútbol 7 (femenino), handball, hockey, rugby, vóleibol, vóleibol de playa y windsurf. En deportes adaptados la provincia tendrá representación en: natación, boccia, tenis de mesa, atletismo, voleibol sentado y goalball.

 

“El deporte hace mejores a las personas y por eso el Estado debe estar alentando, incentivando, promoviendo, estimulando, acercando…En esta delegación van nutricionista, médicos, un equipo completo formando un equipo de pertenencia, con la casaca de Misiones”, manifestó Passalacqua, quien en horas más se sumaría al grupo de misioneros para alentar y apoyar a los deportistas que participan en la edición 2019.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-