Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Parto respetado: “Todas las mujeres y niños por nacer deben tener los mismos derechos”

Salud

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la licenciada en Obstetricia, Evelyn Zeballo, habló con C6Digital y remarcó que se busca visualizar cómo se producen los nacimientos en todo el mundo. Particularmente en Misiones, aseguró que durante la pandemia “nos pudimos adaptar a los protocolos y los derechos se siguieron cumpliendo”.

“Por el coronavirus nos tuvimos que adaptar y fue complicado al comienzo, estamos trabajando en afrontar la pandemia y que los derechos se puedan cumplir como se viene haciendo”, añadió.

En ese sentido, explicó que la ley del parto respetado habla de tratar a la mujer y su familia de manera individualizada, también teniendo en cuenta la interculturalidad. Sobre la cesárea señaló que “es una cirugía que se hace cuando es necesario para la mamá y el bebé. Muchas veces se elige el nacimiento de esa manera por desconocimiento o miedo al dolor”.

Al respecto, detalló que “hay una preparación para que la mujer afronte el proceso de nacimiento por parto natural. Hay que evitar las intervenciones en caso de que no sean necesarias”.