SEGUINOS

POSADAS

Pasaje gratis para trasplantados: “Estamos generando una sociedad más justa y somos el primer municipio del país que da este derecho”

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, destacó la aprobación del proyecto que propone la gratuidad del boleto de colectivos para las personas trasplantadas. “Son para quienes están en lista de espera o que son trasplantados, que viven en condiciones desfavorables, no tienen la misma posibilidad de empleo que tienen el resto de los ciudadanos. Creo que estamos generando una sociedad más justa, es ahí cuando tiene que estar el Estado presente”, afirmó.

Personas trasplantadas o en lista de espera podrán viajar gratuitamente en el transporte urbano

 

López Sartori consideró que de esta manera “la política le da una respuesta a la ciencia, a la salud y a personas que están en esta situación.

Remarcó que la propuesta se gestiona a través de la voluntad del Ejecutivo municipal. “Está dispuesto a bancar esta situación. El esfuerzo (de la gestión) del (intendente Leonardo) Lalo Stelatto es digno. No es el que asfalta, hoy da una muestra de sensibilidad de salud social que es muy fuerte y estamos muy agradecidos”, apuntó.

Según el titular del HCD, la lista de beneficiarios por el momento la integran alrededor de 170 mientras que a nivel provincial serían 400 personas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-