SEGUINOS

TURISMO

“Pasamos de tener 20 mil turistas en San Ignacio a no tener nada”

El intendente de la localidad donde están emplazados los mayores vestigios de las Misiones Jesuíticas en la provincia, Javier Peralta, lamentó que debido a la pandemia provocada por el coronavirus la actividad turística fue nula. “Fue un golpe sumamente duro. Tenemos empresarios que se prepararon para una Semana Santa que nunca llegó y la reapertura parcial para el próximo fin de semana es una luz de esperanza”, expresó en declaraciones a C6Digital al hacer referencia al permiso para que hasta 200 lugareños puedan visitar los atractivos de diferentes sitios turísticos de la provincia.

Peralta sostuvo que además de los empresarios “que tienen espaldas para aguantar” también está otro sector vinculado al turismo como los artesanos que fluctúan en el municipio. “Tenemos entre 60 – 70 familias que hace tres meses no ven absolutamente nada, sin contar con los guías, los cocineros, los choferes, con toda la gente vinculada al turismo que son realmente mucho”, apuntó.

El Jefe comunal manifestó, además, que se considera al turismo interno como una “tabla de salvación” y ahora se dará un primer paso para la reactivación. “En función de eso, esto trae un alivio no solamente en cuanto a lo económico sino también en lo social. La gente está muy sensible, son muchos meses y extrañamos tener los 20 colectivos en torno a las Reducciones y a los turistas los 365 días del año. Esto (por la reapertura parcial) es una bocanada de aire fresco para después de estos meses tan complicados”, remarcó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-