Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Pasar al expediente digital es nuestra propuesta”, señala Orbe

El presidente del Colegio de Abogados de Misiones Fernando Orbe calificó de “complicada” la situación que viven los abogados en la Provincia por el tema de la digitalización, considerando que “los cambios normativos que llevó adelante el Superior Tribunal de Justicia han significado un retroceso importante, porque hemos vuelto a la etapa de papel previa a la pandemia”.

En declaraciones a la prensa, indicó que “eso nos preocupa muchísimo, lo hemos planteado y no queremos una reforma sino un cambio del sistema. porque cualquier parche que quisiéramos poner ahora significaría mayor confusión”.

Citó el caso de una acordada de fines del año pasado que buscaba ser una solución a la cuestión del papel “pero terminó siendo una complicación porque los jueces, por als dudas, piden todos los papeles”.

Agregó que la propuesta de abogados es que “con las herramientas digitales que tenemos, con la firma digital que el Superior Tribunal de Justicia adoptó como política de digitalización, podemos tranquilamente pasar a un expediente digital. Y ésa la propuesta”.