Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Pase Sanitario: Justicia rechaza acción de Hábeas Corpus “porque no hay supuesta limitación de la libertad”

Provinciales Justicia

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Montecarlo, a cargo de Jose Luis Maimo, rechazó “in limine” la acción de presentado por el abogado Lucas Vegas (Juntos por el Cambio) por cuanto no se configuran un supuesto de limitación de la libertad, como señala el escrito presentado ante la Justicia.

Según la decisión judicial, no se dan los supuestos para la procedencia de la acción de Hábeas Corpus, acorde lo requiere el articulo 3 inc 1 y 2 de la ley 23.098 norma reglamentaria del art. 43 de la CN, “puesto que no existe ilegalidad o arbitrariedad, o la aplique sin razonabilidad o viole la igualdad ante la ley. Nada de esto se acredita por los actores y el denominado Pase Sanitario tiende a preservar la salud pública no advirtiendose otro mecanismo en este estado del conocimiento científico”.

El Juez observa que “es evidente que estamos ante una regulación tendiente a la protección de la ´salud pública´ como bien jurídico primordial y a la prevención de la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2”.

En este sentido, señala que el Estado provincial funda su decisión en virtud de la emergencia epidemiológica y sanitaria, con el objetivo de proteger la salud pública, “clara obligación indeclinable del Estado”. frente a la hipótesis esgrimida en la presentación “el planteo debe ser analizado en el marco de la resolución dictada por el Estado provincial para proteger dicha salud pública evitando la propagación del virus Covid-19”.